Cinco empresas emergentes que apuntan a lo más alto en España

0
154

Compañías jóvenes con ideas nuevas que van a revolucionar y que ya encaran el éxito.

Aunque existen muchas compañías que llevan décadas en activo y que ya se han asentado como auténticos gigantes en diferentes sectores, es cierto que existen muchas empresas jóvenes que están dando sus primeros pasos y que tienen por delante un futuro de lo más prometedor. Nuestro país está repleto de grandes talentos.

De hecho, muchos de estos talentos están consiguiendo que propuestas nacidas hace un año o dos sean ya parte de nuestro día a día, planteando soluciones que se han convertido en algo totalmente indispensable. Hay numerosas empresas y startups españolas que están pisando con mucha fuerza y que apuntan a ser todo un éxito.

¿Y cuál es ese talento joven? Esta pregunta va a tener respuesta aquí mismo, porque traemos cinco nombres que llevan poco en activo y que están llevando a cabo una labor realmente enorme. Sus ideas son muy interesantes y sorprendentes, y su utilidad aspira a ser algo que se vuelva totalmente necesario en el futuro próximo.

Sweet Seeds

Sweet Seeds es una firma conocida por ser una de las principales productoras de semillas de cannabis de toda España. Su nombre es algo todavía bastante desconocido para gran parte de la población, pero su propuesta está comenzando a calar cada vez entre más oídos y personas.

Es un banco que ofrece semillas de todo tipo, modificadas incluso genéticamente para potenciar sus facultades y enfocarse a toda clase de usos. Sean semillas para utilizar con fines medicinales o incluso para llenar de fragancias el hogar, no importa el fin por el que se compren, porque la calidad es algo indiscutible en todo lo que ofrecen. De hecho, su propuesta rivaliza directamente con Dinafem, otra de las más grandes y prometedoras del sector.

Libelium

Puede que su nombre no te suene de nada, pero Libelium cuenta ya con clientes que proceden de más de 100 países distintos, su plantilla se acerca a los 100 empleados y su facturación hace tiempo que superó los 5 millones de euros. Unas cifras que dejan claro que, a pesar de su corto ciclo de vida, van con muchísima fuerza en el mercado.

¿Y qué ofrecen? Ni más ni menos que kits de desarrollo de software y hardware para todo lo relacionado con redes de sensores wireless. Su propuesta está cuajando realmente bien porque, entre otras cosas, encaja a la perfección con el IoT (Internet de las Cosas). De hecho, su presencia en electrodomésticos es algo ya más frecuente de lo que parece.

Drone Hopper

La idea que tiene Drone Hopper es tan sencilla como positiva. Esta empresa quiere hacer de los drones los aliados ideales para extinguir incendios forestales. El concepto, desde luego, suena tan interesante que ha sido galardonado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) con el Premio Innovación Aeronáutica 2017.

Sus prototipos son capaces de almacenar centenares de litros de agua a transportar a grandes alturas, como los helicópteros de bomberos, con el fin de desplegarla en las zonas afectadas por las llamas para apagarlas. Gracias a un sistema de control realmente innovador, y a todo un despliegue de cámaras, su uso a distancia maximiza los beneficios minimizando el riesgo.

Citibox

El objetivo de Citibox es meterse en un terreno donde Amazon y Correos ya compiten con mucha fuerza. La propuesta de esta empresa es ofrecer taquilleros disponibles en determinadas ubicaciones de una localidad para que los clientes puedan recoger las compras hechas online, sean del tipo que sean.

Al mismo tiempo, también ofrece la posibilidad de llevar los productos a domicilio, sin necesidad de realizar desplazamiento alguno. Sea cual sea la petición, incluso si es una prenda de ropa que se ha dejado en una tintorería, quieren que no haga falta moverse del hogar para recoger el producto. Aunque es un territorio bastante peliagudo por la competencia que ya existe, su propuesta está funcionando bastante bien.

Bioo

¿Aprovechar un proceso natural para hacer algo tan cotidiano, y a veces molesto, como cargar un teléfono móvil? Eso es lo que persigue Bioo. Esta compañía ha desarrollado una tecnología que permite generar electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas.

Con varios premios a sus espaldas y un futuro de lo más prometedor, esta joven empresa española aspira a convertir los jardines en fuentes de energía renovable. Su sorprendente maceta, Bioo Lite, es capaz de cargar la batería de un smartphone gracias al proceso de transformación del agua y el CO2 en materia orgánica que realiza la fotosíntesis.

El tejido empresarial español cuenta con muchas más empresas con ideas originales y con poco tiempo en activo. Esta selección aúna lo más llamativo en diferentes áreas, pero somos conscientes de que hay mucho más talento ahí fuera dispuesto a convertirse en un referente dentro de poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.