Columnista de EL EXPRESO gana importante galardón entregado por UHE Internacional

0
101

3322585822?profile=RESIZE_710x

LIMA PERÚ.- El poeta, sociólogo y columnista de Expreso, uno de los medios peruanos más influyentes en ese país sudamericano, Raúl Allaín Vega, recibió el pasado martes el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, por parte de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), institución que trabaja por el desarrollo de la literatura, la educación, la cultura y la paz con justicia social en los cinco continentes desde su fundación hace 27 años.

La codiciada distinción –consistente en diploma y medalla de honor– le fue entregada a Raúl Allaín en una ceremonia realizada en el Parque Media Luna en el distrito de San Miguel, por parte del presidente de la UHE, Carlos Garrido Chalén, quien señaló que “la institución viene desarrollando una cultura del reconocimiento en vida, el trabajo que este joven profesional ha venido desarrollando en nuestro país a través de la herramienta periodística, es algo que tenemos que celebrar en vida”, dijo Garrido a GLOBATIUM.

También se otorgó el Premio Mundial a la Excelencia Artística al destacado pintor nacional Óscar Allaín Cottera, quien coincidentemente es abuelo por línea paterna de Raúl Allaín, cuya columna ‘Maquinaciones’ se publica todos los jueves en Expreso.

Otro de los galardonados fue el periodista peruano Nivardo Córdova Salinas, quien recibió el Premio Mundial a la Excelencia Cultural por parte de la UHE. Anteriormente recibió mención honrosa en el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social ‘Cardenal Juan Landázuri Ricketts’ 2016 en la categoría Prensa Digital, otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.