El aislamiento térmico adecuado de una casa permitirá ganar en comodidad y en eficiencia, al reducir las pérdidas de calor y las filtraciones de frío que se producen en invierno, así como protegiendo la vivienda del aire caliente en el verano, en definitiva, manteniendo constante la temperatura de la vivienda.

Si quieres saber cual es el mejor aislante termico para paredes, a continuación te mostramos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado.

 

Ventajas del aislamiento térmico de paredes

Una de las mejores maneras que hay disponibles hoy en día, con mejor relación calidad precio, para evitar las pérdidas de temperatura, mantener una casa a una temperatura adecuada y constante y, por tanto, ahorrar en energía, es la instalación de un aislante térmico apropiado en las paredes de la casa.

Sin embargo, para que un hogar esté totalmente aislado también es necesario tener en cuenta otros aspectos, como una buena impermeabilización de cubiertas. También es necesario saber como arreglar cubiertas de pizarra, de cemento o de lámina mineral, así como arreglar tejados de forma correcta, para que el hogar tenga una mayor eficiencia energética.

El aislamiento térmico tiene una gran cantidad de ventajas. En primer lugar, repercute en el bienestar de los habitantes de una casa, puesto que con un buen aislante térmico en las paredes se mantendrá la temperatura en el hogar de forma constante, creando un ambiente agradable, que es uno de los factores más importantes en la comodidad y en la confortabilidad del hogar.

Por otro lado, es una opción muy ecológica y una forma de cuidar el medio ambiente, pues ayuda a mantener constante la temperatura de una casa, por lo que no será necesario usar otros sistemas de calefacción o de aire acondicionado en exceso, reduciendo así el gasto de energía, y con ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera y el impacto negativo sobre el medio ambiente.

En el caso de tener un buen aislante térmico, se puede contar con calefacción en el hogar, así como con un buen técnico instalador de gas madrid, que sea experto en la reparación de calderas de gas, de gasoil o de cualquier otro tipo, al igual que en cualquier otra vivienda, pero el gasto de energía necesario para mantener la casa a una temperatura agradable, será mucho menor que en una casa sin aislante térmico.

Por lo tanto, el ahorro en energía será muy considerable. Se estima que se puede ahorrar alrededor de un 30% en el uso de energía, tanto de calefacción como de aire acondicionado, pues con el aislamiento térmico adecuado se conservará la temperatura, evitando así las pérdidas de frío y de calor.

 

Cuál es el mejor aislante térmico para paredes

Para elegir un buen aislamiento térmico para las paredes de una casa, hay que tener en cuenta una serie de aspectos y debe reunir algunas características muy importantes.

En primer lugar, el aislante debe ser muy resistente a nivel térmico y debe tener una baja conductividad, de forma que pueda proteger la casa tanto del frío como del calor provenientes del exterior.

También debe tener una resistencia elevada al paso del calor, para evitar así en gran medida la entrada del aire caliente en épocas calurosas. Para que se considere un buen aislante, debe tener una resistencia de entre 2 y 2,5 puntos.

Por otro lado, debe ser aislante acústico, para absorber el ruido y amortiguarlo, además de tener una buena resistencia contra el fuego, de manera que se convierta en un hogar mucho más seguro y cómodo.

 

En cuanto a los materiales que se utilizan para aislar las paredes, existen diferentes tipos, que serán más o menos adecuados, dependiendo del tipo de casa y de las necesidades de cada una. Se puede emplear lana mineral de fibra o de roca, ya que ofrecen un buen resultado en el aislamiento de paredes. También se pueden utilizar algunos aislantes térmicos ecológicos, como el geotextil o el corcho.

La lana de roca es un sistema muy utilizado como aislante térmico tanto en las paredes como en otras zonas, como el suelo o la fachada. Además de ser un buen aislante térmico, también es aislante acústico y es muy resistente al fuego.

La fibra de vidrio es un sistema ideal para utilizar como aislante en las paredes interiores, y además también funciona en cierta medida como aislante acústico.

El poliestireno, así como el corcho o el geotextil también son buenas opciones, son muy resistentes y tienen una buena capacidad aislante, además de ser materiales económicos y de fácil instalación.

Para conseguir un buen aislamiento térmico, es esencial contar con una empresa de instalación de calidad. Se pueden encontrar todo tipo de técnicos para tareas en el hogar online, como desatascos las rozas de madrid, instalación y reparación de calderas y de aires acondicionados, reparación de tejados, así como instalación de aislantes térmicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.