¿Cómo puedes crear el lugar de trabajo perfecto en casa?

0
159

Son las 7.30 de un día laboral, tomas tu café de la mañana y una ducha; haces la lista mental de proyectos a ejecutar durante el día mientras te vistes; estás listo para poner tu cara de desidia y enfrentar el tráfico de la hora pico; luego solo das tres pasos, prendes tu ordenador y te sientas. ¡Ya empezaste a producir sin salir de casa! Aunque tus allegados envidian la flexibilidad de tu horario y suspiran al pensar cuán fantástico y surreal ha de ser el trabajar desde la comodidad de la casa, tú, un emprendedor amateur o un FreeLancer experimentado, sabes que no todo es precisamente color de rosas y que el trabajo independiente es sinónimo de extra carga laboral y autocontrol sobrehumano, valoras cada ajuste que pueda hacer más fácil tu vida y por eso llegaste aquí.

Algunos favorecen el rentar espacios de trabajo compartidos, otros prefieren algo de ruido blanco mientras trabajan así que van a un café, muchos más optan por trabajar desde casa, pero casi todos, recurren a las tres opciones en algún momento. Algo más de 30 millones de personas en Europa trabajan como autónomos y si tú estás entre ellos encontrarás que adecuar un espacio de trabajo en tu hogar se transformará en productividad maximizada. Con esta guía, nuestros interioristas de https://myloview.es serán culpables únicamente de que tu rendimiento se cobre en forma de euros.

El mobiliario: sobrio pero soberbio

Encuentra ese rincón ideal para adecuar tu lugar de trabajo y haz que cada elección de mobiliario maximice tu espacio de almacenaje y de trabajo ofreciendo simultáneamente el confort preciso para ser tus jornadas tan amenas como sea posible.

En cuanto al escritorio o mesa de trabajo, piensa de antemano qué tanto espacio requieres, antes de elegir, toma tu cinta métrica y procura que sea el más largo y ancho que pueda quedar estético y cómodo en el ambiente: no hay tal cosa como demasiada superficie de trabajo, y es que así todo lo hagas desde tu ordenador tener espacio para tomar algunas notas a mano, poner tu café, tener un cliente o invitado o incluso comer un snack no está nunca de más.

Además de lo anterior, no querrás hacerte a un escritorio sin pasa cables, sería un error garrafal, además de un despropósito, invertir tiempo y dinero en organizar el espacio dejando a la vista un manojo de cables y conexiones que simulan una telaraña de cuerdas eléctricas.

En cuanto a la altura de tu escritorio lo ideal es que al sentarte tus brazos queden en un ángulo de 90 grados al apoyarlos contra el escritorio haciendo una forma de L. estos detalles a los que no les prestamos mucha importancia son los que le pasan la factura a nuestro cuerpo cuando se le resta importancia a la ergonomía.

Al pensar en el material, encontrarás todo tipo de alternativas para la superficie de trabajo, sin embargo, la atemporal, siempre clásica y orgánica madera ofrecerá contraste con los elementos tecnológicos que reposarán sobre ella, además, es amable al contacto con la piel: suave, siempre cálida y que no se pega a la piel. Barnizada solo con capas de resina transparente o bañada con el color de tu preferencia, seguro encontrarás lo que necesitas en el mercado.

Por su parte, la silla de despacho, idealmente debe cumplir con dos requisitos: que sea ajustable en altura y en el respaldo y que cuente con un apoyabrazos. Al igual que con el escritorio, la flexión de tus piernas al estar sobre ella debe crear un ángulo de 90 grados. Subestimar una buena silla de trabajo, cuando se pasa sentado sobre ella una jornada laboral completa casi todos los días, es una bienvenida a malestares lumbares que perdurarán en el tiempo. Invertir unos cuantos euros en ella evitará que desembolses muchos más visitando doctores.

En cuanto a materiales, es preferible inclinarse por aquellos que sean transpirables y que garanticen resistencia para que la inversión se recompense con el uso prolongado que podamos darle a la silla.

Energía y color

Ya que es un espacio en el que se quiere exaltar la concentración y la creatividad el color no puede pasar desapercibido. Suscita emociones y nos pone en estados mentales diferente, especialmente cuando pasamos mucho tiempo en el mismo recinto.

La concentración y la calma, ideales para productividad intelectual, son estimulados gratamente con colorees claros con preferencia a los grises, la sempiterna bina de blancos y negros y las texturas naturales de la madera; sin embargo si es la creatividad y lo comercia lo que se quiere promover, incluir colores vibrantes neutralizados con colores sobrios y texturas naturales incentivarán el rendimiento laboral sin sobre estimular los sentidos ni agotar los ojos.

Las oficinas no deben parecer carentes de diseño sólo por no preferir el color; hay muchas formas de otorgar alto diseño, volumen y carisma a los espacios sin sacrificar la sobriedad de los colores. Incluir texturas, patrones y apariencias 3D es una opción magistral y los foto-murales son especiales para consolidar vanguardismo jugando con las geometrías y sin llevar el color a un punto de saturación.

Iluminado 24/7

Probablemente tu ofician está cerca de una ventana de luz natural, así esto debería ser suficiente para trabajar las horas del día sin necesidad de tener una fuente extra de luz, no obstante, para la noche, o los días oscuros, la iluminación artificial es indispensable: escoger una lámpara de brazo articulado te ayuda a graduar el foco de luz y preferir luces blancas con bombilla de luz led evitarán que se fatiguen tus ojos de más.

Incluir lámparas de piso ayuda a crear una iluminación más simétrica a lo largo del recinto. Mientras que la bombilla del escritorio te facilita desarrollar tus actividades, una lámpara de piso ofrece atmósfera a todo el despacho.

Asegúrate de que tu elección aporte color a tu espacio y también versatilidad y contribuya como elemento distintivo de diseño y originalidad al lugar.

Conexiones, muchas no son tantas

Estamos en un mundo high-tech y casi todo funciona gracias a la electricidad, asegurar que hayan suficientes tomas de energía a la mano hará tu vida más sencilla, pero dejarlas a la vista genera ruido en el diseño, así que los cables y las tomas preferiblemente deben estar escondidos al ojo desnudo pero fácilmente accesibles para que te conectes con la matrix.

Almacenaje

El almacenaje en la oficina de trabajo nunca sobra, compartimientos verticales, estantes empotrados a la pared o cajoneras ayudarán a evitar el despliegue de documentos, carpetas y misceláneos que conlleva el tener una actividad de trabajo en casa y a la vez sirven para ubicar impresoras, escáneres y teléfonos, libro y elementos decorativos para no hacer aburrido el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.