Con lechugas y frutas de las ferias, jóvenes auxilian animales en Aconcagua / ACTUALIDAD CHILE

0
250

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- Una maratón de largo aliento es la que cientos de personas en el Valle de Aconcagua iniciaron hace varios meses para auxiliar a los animales silvestres que están sufriendo los estragos de la sequía. En GLOBATIUM© hemos acompañado a los distintos grupos de voluntarios que se han abocado a desarrollar campañas solidarias para recolectar agua, afrecho, forraje y hasta alimentos para las familias de crianceros que también están padeciendo estos problemas al desaparecer sus ingresos económicos.

LA JUVENTUD SE IMPONE.- Ellos son parte del gran voluntariado Goodwill Aconcagua, gente del valle que desde hace tres meses viene trabajando por los animales silvestres y domésticos.
Coordinador en terreno de Goodwill, Raúl Yáñez Cádiz.

Se trata del grupo de voluntarios llamado Goodwill (buena voluntad), que está conformado por personas de San Felipe y Los Andes. Estos jóvenes llevan tres meses recogiendo religiosamente cuanta fruta, hortalizas y verduras les donan los feriantes en Los Andes, y a partir de este domingo entrarán en acción en la Feria de Almagro acá en San Felipe.

Uno de estos grupos viene trabajando muy duro en las ferias para solicitar a los agricultores las lechugas, repollos, frutas y otras hortalizas que quedan sin vender, para ellos llevarlas a los hambrientos animalitos de Putaendo y alrededores, lo que ha permitido paliar poco a poco la hambruna animal en nuestro valle.

ELLOS FELICES.- Estos caballos en Putaendo corren alegres al encuentro con este regalo que los feriantes andinos donan todos los fines de semana.

FERIA DE ALMAGRO

Nuestro medio habló con el coordinador en terreno de Goodwill, Raúl Yáñez Cádiz: «Somos un grupo de unas 20 personas las que trabajamos en este grupo voluntario, llevamos ya varios meses con este proyecto de las ferias, los feriantes andinos nos regalan lechugas y frutas, la experiencia emocional es muy positiva, los animales ya nos conocen, salen corriendo a nuestro encuentro cuando llegamos a sus corrales, se alegran, comen con muchas ganas cuanta legumbre les llevamos, es por los resultados que hemos obtenido en estos meses que empezaremos también a trabajar con las ferias de San Felipe, le rogamos a los feriantes que este domingo nos apoyen con lo que les quede para tirar, hay una emergencia muy seria con esta sequía y juntos podemos seguir marcando la diferencia. También con el tema del agua estamos trabajando el tema, importante informar a los lectores de GLOBATIUM© que estos alimentos los estamos llevando a Chacayes Alto, Putaendo, San Esteban y El Manzano», comentó el vocero y activista de Goodwill a nuestro medio.

MISIÓN CUMPLIDA.- Estas cabritas están vivas gracias a los cuidados de sus dueños y al apoyo que reciben de los feriantes a través de Goodwill Aconcagua.
Los interesados en contactar a este grupo de trabajo social pueden llamar a los fonos: +56 9 6636 4466 con Raúl, y +56 9 6417 3088 con Camila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.