Claves para entender a la CONDUSEF

0
86

 

Con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios financieros del abuso y malas prácticas que muchas instituciones financieras, crediticias y bancarias manejan es que el gobierno ha creado a un organismo especializado en la defensa de los usuarios de este tipo de servicios.

Por ello, conocer a la CONDUSEF es la obligación de todo usuario de servicios financieros. Las siguientes claves tienen como objetivo darte a conocer brevemente que es la CONDUSEF, que hace y también como lo hace para así ayudarte en caso de necesitarlo o al menos tener el conocimiento por si algún día lo necesitas utilizar.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras

Este es el nombre que recibe la CONDUSEF la cual es un organismo o comisión creada por el gobierno para la protección de los usuarios de créditos, servicios bancarios, financieros y más. Una especie de PROFECO pero para el dinero.

Abarca un amplio espectro de clientes

La CONDUSEF protege a un amplio grupo de clientes pues los usuarios de bancos, de instituciones financieras, casas de bolsa, centros cambiaros de divisas, instituciones de crédito, aseguradoras y también afores por lo que su campo de acción es grande.

Vigila y regula

Una de las funciones de la CONDUSEF es vigilar y regular a estas instituciones evitando así todo tipo de abusos y malas prácticas. Por ejemplo, la CONDUSEF se encarga de ver que las instituciones que otorgan créditos urgentes en línea o préstamos rápidos cumplían con los requisitos estipulados por ley evitando fraudes y otros delitos.

Atiende quejas y denuncias

Sifuiste víctima de alguna mala práctica por parte de estas instituciones, la CONDUSEF recoge todo tipo de quejas y denuncias así como exige a las empresas el cumplir con sus obligaciones o resarcir el daño sancionándolas por este tipo de abusos.

Allí la importancia de conocer que hace la CONDUSEF pues en dado caso de que necesitemos de ayuda y asesoría, esta institución puede ser nuestra gran aliada a la hora de exigir que nuestros derechos como usuarios financieros se cumplan y respeten.

Fuentes.

Condusef – Oficial

Condusef y los prestamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.