Conoce acerca de nutrición. Elige la mejor forma de comer

Al conocer las bases de la nutrición, se puede elegir llevar la alimentación necesaria para mantener la salud integral, conocimientos que se pueden adquirir de manera online. Esto a su vez permitirá la valoración de productos y servicios brindados por los restaurantes de vanguardia.

0
208

El acelerado ritmo de la vida moderna y los nuevos estándares estéticos han ido afectando las costumbres alimenticias. La comida rápida, los enlatados y prefabricados, los dulces y aditivos artificiales son algunos de los efectos negativos de la modernidad sobre el cuerpo.

Hoy en día cientos de especialistas intentan recuperar la salud del cuerpo humano dañado por el descuido y la comodidad. Internet ha favorecido el intercambio de tradiciones gastronómicas y conocimientos nutricionales, que han mezclado oriente y occidente, convirtiéndose así, en un libro abierto de recetas y recomendaciones.

La salud integral se conforma de un excelente estado físico, un equilibrado estado de salud mental y la sana interacción social. Estos tres aspectos se relacionan directamente con la alimentación y para eso existen sitios web como aprenderacomer.net, un palacio del saber nutricional donde se encuentran tres secciones refiriéndose a la alimentación sana y balanceada, presentándose tips acerca de ingredientes y sus beneficios, así como artículos sobre algunos nutrientes como el aceite omega 3 y los cereales.

De igual manera, este tipo de plataformas web dedican apartados a dietas especiales diseñadas para disminuir los síntomas de alguna enfermedad o regímenes específicos como la dieta vegetariana, brindándole al usuario un sitio para aprender y mejorar la salud.

Nutrición y alimentación

Las personas están acostumbradas a pensar que la nutrición y la alimentación son la misma cosa; y no es así. Son procesos complementarios. En definición, la alimentación es un mecanismo voluntario para seleccionar qué, cuánto, cómo, cuándo y dónde vamos a comer. Se termina al introducir las porciones alimentos en la boca y masticarlos. La nutrición es involuntaria y se inicia en ese punto y culmina con la asimilación de los nutrientes y la expulsión de los desechos fuera del cuerpo.

Haciendo un sencillo análisis, es obvio que la nutrición depende de la alimentación. Cuando una persona está mal nutrida es porque su selección de alimentos y cantidades, además de las horas y lugares para comer, no son acertadas.

Los restaurantes y la nutrición

En España se encuentran variedad de establecimientos que apoyan y respetan los principios nutricionales. Son establecimientos donde los menús brindan opciones cargadas de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas balanceadas con el fín de aportar salud.

Tal es el caso, de una Pizzeria en Granada, la cual elabora su propia pasta y ofrece menús promocionales, capaces de combinar frescas entradas plenas de vegetales y frutas con exquisitos platos de pizza o pasta. Además de que sitios como estos, deben tener un listado de alérgenos en el que se resaltan los ingredientes de cada plato que pueden resultar dañinos a comensales con alergias (gluten, crustáceos, mostaza, cacahuate, entre otros)

Asimismo, surge como referencia el Restaurante Algeciras, donde las carnes son seleccionadas y preparadas con muy bajo nivel de grasa. Mientras que los acompañantes muestran un abanico de combinaciones de colores y nutrientes.

Lugares  como estos, se esmeran en ofrecer alimentos naturales, sin aditivos artificiales, con preparaciones a la plancha y al horno. Factores determinantes cuando se busca combinar el buen sabor con la salud.

Buscando calidad nutricional

Internet trajo la mezcla de culturas y hoy vemos en las mesas occidentales ingredientes como las algas, la anguila y el Whisky japonés. Las cuales resaltan como reliquias de la gastronomía asiática de alto valor nutricional.

El whisky elaborado en Japón, usa agua de sus manantiales y es filtrado con el bambú de sus campos. La diferencia entre este producto y el reconocido escocés radica en estos detalles, ya que la materia prima es la cebada traída de Escocia. Entre los más buscados se encuentran el whisky Hibiki y el Hakushu. Su destilación se indica en 1870 y se industrializa en 1924, pero Europa los conoce desde 1960.

Las algas marinas es otro de los ingredientes que aportan al cuerpo humano vitaminas, proteínas vegetales, y minerales, como el hierro, yodo y sodio. De igual forma la cocina tropical aportó a los fogones orientales una gran variedad de frutas como el mango, la papaya y la piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.