Conozca las diferencias entre ruedas industriales de poliamida y de poliuretano termoplástico

0
177

La poliamida y el poliuretano termoplástico son materiales plásticos que se utilizan en la realización de las ruedas industriales. Antes de hablar de las características específicas de cada uno de estos materiales, cabe destacar estas particularidades: las ruedas de poliamida son adecuadas para desplazar carretillas sobre pavimentaciones regulares y resistentes, mientras que el poliuretano termoplástico es mucho más versátil. Entremos en detalle.

Ruedas de poliamida

Comencemos por la poliamida. Las poliamidas (PA) son polímeros de cadena larga que contienen unidades amídicas. Sus principales características: peso específico relativamente bajo, resistencia a los choques y al desgaste, aislamiento eléctrico discreto, resistencia a los solventes, a los aceites, a las grasas y a los carburantes. Las poliamidas están entre los polímeros más utilizados en la industria, gracias a su óptima relación precio-prestaciones.

Tellure Rôta, empresa líder en el diseño y la realización de ruedas industriales y para colectividades, produce ruedas monolíticas de poliamida 6 (o nailon 6) obtenidas mediante moldeo por inyección.

Las ruedas de poliamida 6 son indicadas para empleos principalmente estáticos. El óptimo desplazamiento garantiza el mínimo esfuerzo en el transporte manual, pero sólo sobre pavimentos lisos. Por su alta dureza, resultan poco aptas en presencia de pavimentos delicados o irregulares.

Tienen buena capacidad de carga y son adecuadas para cargas medianas, pero existen soluciones de poliamida especiales para cargas altas y muy altas.

Otro punto fuerte es la excelente resistencia a los productos químicos agresivos y a la humedad; por eso son recomendables en la industria química y alimentaria.

Ejemplos de aplicaciones

Carretillas para el desplazamiento en interiores y exteriores en la industria alimentaria y conservera, carretillas para flores, transpaletas manuales, andamios móviles.

Capacidad de carga máxima 700 kg/rueda.

Ruedas de poliuretano termoplástico

Los poliuretanos termoplásticos (TPU – Thermo Plastic Urethanes) son poliuretanos con muchas propiedades de elasticidad y resistencia a los aceites, las grasas y la abrasión.

Tellure Rôta transforma dos tipos de poliuretanos termoplásticos que se diferencian por su dureza: TPU 85A y TPU 55D.

Los núcleos de las ruedas de poliuretano termoplástico de Tellure Rôta están realizados en poliamida 6.

Las ruedas de poliuretano termoplástico se realizan mediante el moldeo con prensas de inyección totalmente automatizadas.

Las ruedas de poliuretano termoplástico presentan excelentes características de deslizamiento, durabilidad y resistencia a productos químicos agresivos y a la humedad, por lo que son ideales para el uso en interiores y adecuadas para lavados frecuentes y esterilizaciones.

Son indicadas para el empleo en medios con cargas ligeras.

La versión con rodamientos de bolas garantiza una mayor duración a lo largo del tiempo.

A diferencia de las ruedas de poliamida 6, se pueden utilizar sobre pavimentos delicados y en presencia de obstáculos pequeños.

Ejemplos de aplicaciones

Carretillas para uso industrial, carretillas tubulares, carretillas para la industria alimentaria y química, andamios móviles.

Capacidad de carga máxima 450 kg/rueda.

Para más comparaciones entre los materiales de las ruedas industriales y para los consejos de uso, se recomienda la siguiente profundización:https://www.tellurerota.com/es/ruedas-industriales-la-solucion-ideal-para-cada-exigencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.