Chile es un país que mira al Océano Pacífico en sus más de 4.000 km de largo encontraremos playas para todos los gustos. Hacia el interior llega hasta las cumbres mas altas de la cordillera de los Andes.

Si te gusta la playa, encontrarás sin duda la que más te guste, de arenas blancas o rocosas, para surfear, para ver reservas naturales, costas extensas o pequeñas calas vírgenes, rodeadas de bosques o de desiertos.

Si lo tuyo es la montaña, a todo lo largo del país, limitando con argentina tienes la gran cordillera de los Andes, la columna vertebral de América del Sur, con su pico de nieves perpetuas, el Aconcagua.

En Santiago de Chile sin ser una ciudad recargada, encontrarás numerosos monumentos, grandes parques en la ciudad, y en sus alrededores una naturaleza diversa y lo mejor es que hay muchos lugares lugares cercanos y bellísimos para disfrutar de una escapada corta.

Si no quieres dejarte nada atrás y que te cuenten acontecimientos históricos, leyendas y curiosidades, además de probar la gastronomía típica del lugar te recomiendo que solicites un tour en Santiago. Un guía experimentado es lo mejor y la compañía de un pequeño grupo también es agradable.

En la gastronomía es un país riquísimo, con comidas frías o calientes, sin que falten las empanadas, o el pastel de choclo, o las sopas marineras, como la preferida por el gran Pablo Neruda: el caldillo de pescado o cangrejo al que él agregaba nata y camarones. Si visitas el Mercado Central podrás probar de todo y muy cerca hay bares típicos llenos de turistas.

Visitando el casco histórico de la ciudad, conoceremos su pasado colonial. Santiago no ha perdido su componente indígena que también está presente.

Monumentos imprescindibles como el palacio de la Moneda, el Cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas, el Barrio Lastarria, por la zona norte, cerca del Parque Forestal, verdadero pulmón de la ciudad, etc.

La iglesia de San Francisco, es el monumento colonial mas antiguo, con casi 500 años de antigüedad y que ha resistido a numerosos terremotos. Se ha descubierto que bajo sus cimientos tiene un sistema antisismico que consiste en pequeñas rocas redondas bajo los muros del edificio y que en caso de sismo se moverían evitando el derrumbe.

santiago de chileEl parque metropolitano con su funicular es una buena opción y para ver toda la ciudad desde arriba, a una altura de 300 metros, desde la torre Costanera Center, el rascacielos mas alto de toda América del Sur. Su construcción ha sido muy controvertida por congestionar la ciudad y por el impacto paisajístico, pero lo cierto es que es muy visitado.

Si quieres hacer cortas excursiones en dirección hacia el océano, puedes visitar Viña del Mar, con sus numerosas playas y su atractiva vida nocturna y cultural.

Hacia la cordillera antes llegar a frontera con Argentina, la maravillosa Laguna del Inca, tanto si te gusta esquiar o solamente contemplar las montañas y el vuelo de los cóndores, será, sin duda, una excursión inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.