Consideraciones importantes para realizar las reformas de un cuarto de baño

0
151

Con el pasar de los años, la familia que reside en una vivienda crece, por lo que sus necesidades inevitablemente cambian, los más pequeños van siendo mayores y junto a ellos también sus necesidades de espacio. Una situación similar ocurre con los adultos ya ancianos, quienes debido a su limitada movilidad, requieren de cuidados y condiciones especiales para garantizar su seguridad en el cuarto de baño. Este tipo de reformas exige una inversión, por lo que se debe planificar adecuadamente cualquier mejora para esta zona de la casa.

Siempre elegir accesorios de calidad

Al momento en el que el propietario decide realizar reformas importantes en su vivienda, los primeros ambientes que reciben la mayor atención son, por lo general, la cocina y el cuarto de baño. Para este último en particular, es necesario elegir accesorios de alta calidad, porque van a estar en contacto constante con un ambiente húmedo, el cual favorece el desarrollo de óxido y manchas de sarro en todas las piezas.

En el mercado existe una amplia gama de empresas que comercializan accesorios como barras de ducha y griferías, tal es el caso de imex, proveedora de los accesorios para cualquier reforma del cuarto de baño.  Una vez tomada la decisión, es altamente recomendable organizar las ideas antes de iniciar las obras, definir el estilo y garantizar que logrará adquirir los elementos que realzan la belleza y el estilo de la sala de baño.

Investigar las nuevas tendencias

Uno de los objetivos al realizar reformas al cuarto de baño, aparte de optimizar el ambiente, es convertirlo en un espacio acogedor y agradable a la vista, que transmita comodidad y confort a quienes habitan la casa, pero para esto hay que considerar  las nuevas tendencias, de esta forma se creará una sensación de modernismo.

Una de las opciones que está de moda en la actualidad, es la instalación de griferia negra, con las piezas en acabado mate como favoritas en el mercado. Se han convertido en un elemento decorativo valioso, y destacan las características de la decoración del baño, al aportarles personalidad y elegancia.

Sin embargo, las opciones tradicionales en acabados cromados y colores metalizados en plata o dorado no deben ser descartadas, ya que siempre demostrarán el buen gusto y estilo de la vivienda.

Recomendaciones para iluminar el cuarto de baño

La sala de baño es uno de los ambientes más importantes de la vivienda, porque es el espacio que será utilizado tanto por dueños de casa como por los visitantes, un área que cada uno considera como el lugar de renovación y confort para el momento del cuidado personal, el estar sin prisas, de una manera cómoda y muy relajada.

El propietario debe evaluar minuciosamente la iluminación del baño y una de las más valiosas recomendaciones es aprovechar en lo posible la luz natural. Pero en caso de no disponer de ventanas, ni estar considerada su inclusión en el proyecto de reforma, entonces es ideal el uso de luces en un tono natural, es decir que no sean excesivamente blancas ni amarillas, en este sentido las luces led pueden ser consideradas una de las mejores opciones.

Como es habitual, resulta casi indispensable la colocación de al menos un espejo de baño con luz, porque este elemento aparte de decorativo es funcional, imprescindible para las actividades como afeitado o maquillaje, según sea el caso.

Asimismo, considerando la importancia de la iluminación en el cuarto de baño, vale la pena destacar que este ambiente requiere, por lo general y dependiendo del tamaño de los espacios, múltiples puntos de luz específicos, en el techo o las paredes, e incluso es frecuente colocar alguno en la ducha.

Un elemento esencial en cada baño

El espejo en el baño es un elemento tan necesario como tradicional y en actualmente el mercado se puede encontrar una gran variedad de opciones, sólo debe elegirse aquel espejo que cumpla con las necesidades y se adapte a los gustos de cada persona. En la actualidad los espejos con luces son los preferidos, por practicidad y estética, y vienen en diferentes diseños, como el espejo redondo baño, también está la opción de los espejos rectangulares tradicionales, pero la elección va a depender del estilo de cada quien.

Para realizar una reforma en esta área de la vivienda existen muchos elementos por considerar, como la elección entre ducha o bañera, el elemento para el revestimiento de paredes y pisos, cañerías, por mencionar sólo algunos, pero si la reforma que el cliente desea realizar será dirigida a una renovación parcial de este ambiente, con los elementos explicados será posible realizar un cambio significativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.