El próximo martes 25 de junio a las 19.30 presentamos el proyecto “Estirpe” en la librería 8 ½ en Madrid una película de Adrian Lopez, que se esta financiando en parte gracias al crowdfunding. Estarán presentes: Adrian Lopez (director), Silvia Alonso (actriz), Javier Botet (actor), Nacho Aldeguer (actor) y Borja Prieto y Maxime Dodinet de MYMAJORCOMPANY

 

estirpe

 

LUGAR: Librería  8 Y ½

DIRECCIÓN: Martin de los Heros 11, Madrid

DÍA: martes 25 de junio

HORA: 19:30h

“Estirpe”, publicado en 1969 se convierte en un clásico de la historia del cómic, pero su autor desaparece misteriosamente. 44 años después, una productora que quiere adaptarla al cine, encarga a María, abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos…
Con tres niveles de narración entrecruzados, la película, en manos de Adrian López, cuenta mediante flashbacks cómo se creó el cómic en 1969 y porqué desapareció su autor.

Se puede formar parte de “Estirpe en: http://www.mymajorcompany.es/projects/estirpe

Para escribir el guión ha contado con la ayuda de David Bizarro, que ya tenía experiencia en formatos de larga duración (“¡Maldito Bastardo!”) y Daniel Val, los dos amigos y colaboradores habituales de Adrián.

Desde la reciente adhesión de Sergio Peris-Mencheta (“El Capitán Trueno y el Santo Grial”) y su entusiasmo en aportar algo más que su cara y su nombre, “Estirpe” ha cogió la fuerza suficiente para pensar que podía sacarse adelante. Tras él, entraron en el proyecto Silvia Alonso (“Amigos”, “Tierra de Lobos”), Nacho Aldeguer (“Cuéntame”) y Ernesto Sevilla (“Muchachada Nui”, “Museo Coconut”), éste último también como director invitado en los fragmentos del cómic adaptado.

Además contamos con actores de moda como Rocío León (“Afterparty”, “Manic Pixie Dream Girl”) o Javier Botet (“Rec”, “Mamá”, “Las Brujas de Zugarramurdi”) y clásicos como Fabio León (“Curro Jiménez”, “Estudio 1”, “Hospital Central”)

La banda sonora tendrá especial importancia, ya que su autor será Xoel López.

En el apartado gráfico contamos con dos artistas de excepción: Xurxo G. Penalta (Marvel Comics, Dark Horse) que creará los dibujos del “Estirpe” original de finales de los 60, mientras Álvaro Martínez (storyboard de “Lo Imposible”, Valiant Comics) se encargará de su adaptación para diseño de producción de la película.

© Violant Muñoz i Genovés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.