Cristina Fernández anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

0
174

Cristina Fernández de Kirchner, ex jefa de Estado de Argentina durante el período 2007-2015, anunció este sábado que se postulará a la vicepresidencia del país, de cara a las próximas elecciones. Su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será el candidato a presidente.

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar«, expresó la actual senadora a través de un vídeo en Twitter

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

Cristina Kirchner anunció de manera sorpresiva la mañana de este sábado que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Alberto Fernández es un abogado, profesor de derecho penal y político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación.

Es a su vez abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la misma casa de estudios, dictó clases de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal y Autoría y Participación Criminal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.