Sin lugar a dudas el dólar se encuentra en una no muy agradable situación con respecto al peso y otras divisas extranjeras pues cada día la moneda de Estados Unidos suele tener una depreciación (pérdida de valor) bastante significativa.

Diversos factores son los que están llevando al dólar contra las cuerdas lo que se traduce en todo tipo de consecuencias que van desde incertidumbre cambiaria hasta aumento en las tasas de interés que a su vez provocan aumentos en préstamos personales‚ créditos personales en linea urgentes y más. Por ello traemos estas cuatro situaciones que están poniendo al dólar contra las cuerdas.

Tratado de libre comercio de América del Norte: La posible resolución positiva del TLCAN ha liberado gran presión de los mercados sobre el peso permitiendo a la moneda mexicana ganar mucho más terreno sobre el dólar en cuanto a valor se refiere.

Declaraciones de Donald Trump: Tanto las declaraciones sobre el descontento del presidente con la reserva federal como su iniciativa comercial con aranceles a los principales mercados comerciales han hecho que el dólar esté lejos de fortalecerse‚ al contrario‚ lo han hecho perder terreno gracias a las preocupaciones que Donald deja a los mercados.

Guerra comercial con China: Si bien en esta guerra no se pretenden disparar armas‚ una batalla comercial entre China y Estados Unidos no solo implica aplicar restricciones y aranceles sino también un aumento en los precios de muchos productos así como un retroceso del valor del dólar con respecto a otras divisas como el Yen.

Aumento del riesgo: Grabar con aranceles las importaciones de autos y sus componentes así como promover una guerra comercial de gran escala podría no solo desacelerar la economía mundial‚ sino también sumir a la moneda estadounidense en una crisis financiera mayor‚ todos estas situaciones se reflejan en el aumento del índice de riesgo que manejan los principales operadores del mercado financiero.

Si bien son muchos los factores que pueden ejercer cierta presión sobre el dólar‚ y también son muchas las razones por las cuáles una divisa se fortalece o pierde valor. La moneda de Estados Unidos se encontrará en una situación no tan favorable (para ellos) al menos hasta el final del año gracias a estas y otras situaciones más que tanto pueden ser causadas por otros países como por su mismo presidente‚ Donald Trump. Solo debemos estar pendientes y no confiarnos de los indicadores‚ por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.