Cuidado de la ropa: Mayor durabilidad

0
53

Cambiar de guardarropa no es tan fácil. Puede que logremos comprar una prenda cada cierto tiempo. Sin embargo, cuando un accesorio se daña, comprarlo a veces no es tan sencillo. Por eso, lo mejor es cuidar de la ropa para que dure más.A continuación, se presentan algunos consejos útiles para que la ropa tenga mayor durabilidad y se vea bien. 

Consejos para cuidar la ropa

Muchos tienen la tendencia de aferrarse a las cosas. Toda prenda tiene un tiempo de vida, pero este puede extenderse si lo sabemos cuidar. Pero también hay que saber cuándo es hora de botarla y cambiarla. 

Una prenda tiene una historia, un recuerdo. Es allí donde más las apreciamos y las cuidamos. Pero cuidar de la ropa no solo implica sentimentalismo. También repercute en el medioambiente. Así que los consejos que se presentan en este post será realmente útil si lo hacemos al pie de la letra. 

Utilizar bien la lavadora

Es cierto que la lavadora es un excelente ayudante, pero también es verdad que es el peor enemigo de la ropa. La razón es que no tomamos en cuenta todo el daño que se le puede ocasionar a los tejidos. 

Uno de los peores errores que podemos cometer es no separar la ropa por colores. También, lavar prendas delicadas como la lencería a máquina es un error si queremos que nuestra ropa dure más tiempo. Y qué decir de aplicar calor excesivo, esto solo hará que en unos cuantos días parezca una prenda de años. 

Un consejo útil para que la ropa dure más es colgarla en un sitio donde corra el aire luego de usarla. No se debe lavar las prendas que solo se han usado una vez, a menos que esta tenga una mancha. Si no está sucia pudiera volver a usarla para no dañarla con la lavadora innecesariamente. 

¿Colgar o doblar?

Identificar si la ropa se debe colgar o doblar es una tarea realmente difícil. Las prendas de punto no deben colgarse, hacerlo sería maltratar sin necesidad. Lo mismo ocurre si la prenda es fija, evitar doblarla es lo mejor. A veces quedan sepultadas en los cajones y terminan desechas al poco tiempo. 

La forma en la que se doblan también influye. Por eso, lo mejor es seguir técnicas de doblado de sujetadores y bikinis para que estos duren mucho más tiempo con nosotros. En el caso del sostén, superponer una copa sobre la otra es lo correcto. 

También influye el tipo de percha que se utilice. Si la prenda es muy delicada, lo mejor es utilizar perchas acolchadas. Así también se debe corroborar que estas se amolden a la forma de los hombros, en el caso de las camisas y vestidos. Los abrigos se deben colgar sobre perchar anchas. 

Tender la ropa

Cuidar la ropa no solo es saber lavarla sino también tenderla para su secado. No es aconsejable utilizar secadora puesto que el calor daña más rápido la tela. Sobre todo si se trata de prendas delicadas como las camisas de algodón o las pijamas, lo mejor es tenderás con pinzas por la zona de las axilas. En el caso de los pantalones, el lugar correcto es la ingle. 

Tampoco se debe exponer a la ropa al contacto directo con el sol. Esto repercute en el color, sobre todo si es ropa oscura. También el sol pudiera cambiar la forma de las prendas, haciéndolas más pequeñas como ocurre muchas veces con la secadora. Lo mejor entonces es tender la ropa en horas de la tarde cuando ya el sol es más liviano. 

Lavar a mano

Si se trata de jersey o prendas delicadas, lo mejor es lavarlas a mano. Sin embargo, para no malgastar tanta agua, hay que esperar a acumular unas cuantas prendas. Se recomienda utilizar agua fría para evitar encogimiento o desteñido. En caso de lavar diferentes tonalidades, el orden es fundamental para no dañar la ropa (de claro a oscuro). 

También es importante utilizar un detergente para ropa delicada. Así también tener en cuenta la cantidad a utilizar. No vierta el líquido sobre la ropa, sino más bien mezclarlo con agua antes de proceder a introducir la ropa. En vez de exprimir la ropa con las manos, es mejor dejarla escurrir en un lugar aireado y separada de las demás prendas para evitar deformaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.