Descubre la voz de Tessa Mas: “Relatos de un mundo gris”

0
213

Tessa Mas es barcelonesa, escritora novel y una apasionada de la literatura. Desde hace tres años y gracias a un amigo, vive colgada de las letras ya sea componiendo versos, narrando emociones o leyendo.

Relatos Tessa

Hace dos años obtuvo el segundo puesto en el concurso de Sant Jordi con un relato que hablaba de la difícil convivencia de una persona cuando está enferma de Alzheimer.

En verano, con el grupo del “Club de escritores” fueron los encargados de escribir y leer el pregón de la fiesta mayor de la población donde actualmente reside. Participó en un concurso de relatos para las cafeterías de Girona, y su relato fue incluido en el periódico local.

Ha participado durante una jornada en Radio Molins de Rei, donde acudió invitada en el día de la mujer. Empezó a tener contactos con el colectivo “Mujeres Creativas del Valles”, con quienes ha participado en recitales poéticos y exposiciones.

El año pasado, consiguió un reconocimiento especial con la poesía “Amanecer”, que trata sobre la esperanza y el nuevo amanecer cuando se ha sobrevivido a muchas primaveras.

Así mismo ha participado con la editorial Imprimatur en el concurso Breves Relatos 2.0 y su relato “Lunes” quedó finalista entre los 240 participantes de varios países del mundo, en el que nos describe las peripecias del primer día de la semana, todo ello acompañado de la lluvia y de las situaciones cotidianas, incluso aquellas que nos obligan a sonreír a pesar del mal tiempo.

Empezó a trabajar con Tessa Barlo en un boletín cultural, en el cual aún colabora con relatos y poemas.

En enero de este año, ha publicado su primer libro de poesías “Pequeñas estrofas, grandes sentimientos”.

Ha colaborado en Radio Pallejà en varios programas, y actualmente, dirige un programa en radio Molins de Rei: “Moments amb Tessa Mas” donde entrevista a escritores y poetas.

Este año, formó parte del Jurado de los premios Sant Jordi y ha publicado su segundo libro “Relatos de un mundo gris” disponible desde esa fecha.

Mañana 13 de junio, presenta esta obra a las 19:30h en el Castillo de Pallejà, siendo el maestro de ceremonias el poeta Domingo Sánchez Castelló.

El libro consta de 21 relatos breves y una novela corta.

Tessa foto

Tessa Mas a través de sus relatos te involucra en una extraña turbación que obliga al lector a viajar hacia el interior de su propia alma, que sin sospecharlo se va viendo sumergido por la profundidad de los relatos.

Preguntas inquietantes que nos llevaran a situaciones y momentos insospechados.

“Relatos de un mundo gris” se involucra en el género de intriga, misterio y ficción, sin dejar de ser una quimera que te envuelve entre los brazos de su narrativa y que termina concurriendo en un sorprendente final en la mayoría de sus relatos.

Os recomiendo desde estas letras, conocer la voz llena de detalles de Tessa Mas, ya sea en prosa o en verso.

© Violant Muñoz i Genovés

© Mediâtica, agencia de comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.