Descubre las ventajas de viajar en autobús de Madrid a Málaga

0
192

La capital de la Costa del Sol es uno de los destinos preferidos por los madrileños para pasar las vacaciones y hacer turismo

Málaga es hoy en día uno de los destinos turísticos y de vacaciones preferidos por los madrileños. Entre los motivos que han propiciado esta atracción desde Madrid por la capital de la Costa Blanca destacan las buenas comunicaciones, la presencia de sol y playa en Málaga prácticamente durante todos los días del año y una rica y variada oferta cultural y gastronómica. Un conjunto de atractivos que hacen que más del 25% de los turistas que viajan a Málaga proceden de Madrid.

Para hacer el trayecto desde la capital de España hasta Málaga existen varias posibilidades según la infraestructura que se utilicen. Por aire, existen conexiones por avión, mientras que por tren también están muy bien comunicadas las dos ciudades. Por carretera, existe la posibilidad de hacer el trayecto en coche o por autobús, siendo este último el medio de transporte más utilizado.

Y no es para menos, ya que el autobús cuenta con una serie de ventajas con respecto al resto de transportes. Así, el principal atractivo para utilizar el autobús para llegar desde Madrid a Málaga reside en el precio, ya que el billete de autobús es mucho más económico que el de avión o el de tren, llegando a ser en ocasiones más de un 50% más barato, tal y como se puede comprobar en el comparador online virail, una plataforma especializada en la búsqueda y comparación de viajes  a través de diferentes medios de transporte.

Así, el viaje en autobús entre estas dos ciudades se puede hacer desde 20 euros en autobús, frente a los más de 30 euros del tren o los más de 68 euros que supone hacer este trayecto en avión. Una diferencia de precio demasiado importante que hace que el autobús sea el transporte más valorado a la hora de hacer este recorrido que suele tener una duración aproximada de seis horas.

En la actualidad, según este comparador de referencia online, la compañía Daibus-Interbus es la que ofrece este recorrido con una importante oferta de horarios diferentes. Y aquí reside, precisamente, otro de los grandes atractivos que tiene el desplazarse en autobús, ya que la compañía, gracias al elevado número de pasajeros que tienen, cuenta con diferentes horas de partido a lo largo de todo el día, pudiendo adaptarse mejor a las necesidades de sus pasajeros.

En concreto, el autobús de Madrid a Málaga inicia su primer recorrido a las 7.00 horas desde la Estación Sur y la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas y termina en la Estación de Autobuses de Málaga, mientras que el último recorrido comienza a las 23.59 horas, siendo una excelente hora para todos aquellos que prefieran viajar por la noche, descansar en el autobús y despertarse a primera hora en la capital malagueña.

Conductores profesionales y máxima seguridad del vehículo

Apostar por el autobús como medio de transporte entre Madrid y Málaga es apostar por la seguridad de uno mismo. En primer lugar y al contrario de lo que sucede cuando hacemos este trayecto en coche propio, porque los conductores de autobús son profesionales acreditados y cualificados que conocen el camino a la perfección y cumplen toda la normativa vigente en la actualidad, respetando los horarios de descanso, algo fundamental para garantizar la seguridad en la carretera.En segundo lugar, porque las compañías de autobuses están sometidas a continuas y rigurosas inspecciones de sus vehículos, lo que hace que los autobuses estén en perfectas condiciones para transportar a sus viajeros con la mayor seguridad posible. En la seguridad también influye la continua inversión que realizan estas empresas en tecnología puntera y en mantenimiento.


Así que el autobús, por estos motivos, es hoy en día el vehículo líder a la hora de transportar a gente desde Madrid a Málaga. Pasajeros que viajan con ilusión para descubrir una ciudad como Málaga, referente turístico internacional, y que se ha convertido en uno de los ejes culturales del mundo gracias a su impresionante oferta cultural ofrecida desde sus museos. Entre estos se encuentran el Museo Thyssen, el Pompidou, el Picasso, el Museo de Arte Ruso o el CACMálaga.

Así que si quieres hacer un viaje económico para llegar desde Madrid a Málaga no lo dudes más y reserva tu billete a través del comparador online virail.es, la plataforma online en la que encontrarás los mejores precios para recorrer los casi 530 kilómetros de distancia que separan, y al mismo tiempo unen, estas dos grandes ciudades españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.