Carta de los jóvenes de Libia a la juventud del mundo entero “para la promoción de la paz”.

Añoramos la seguridad y la paz en nuestros hogares.
En un país sometido al caos con la proliferación de armas, se ha creando un entorno propicio para la entrada del extremismo y del terrorismo; en un estado en que se violan sistemáticamente todos los derechos humanos.
Desapariciones forzadas, torturas y cárceles ilegales son algo cotidiano en la Libia de hoy en ausencia de las instituciones de un estado civil amparado en la democracia.

Por ello divulgamos esta carta para invitar a todos los jóvenes de Libia a renunciar a la violencia y el odio. En su lugar promovemos la reafirmación y el trabajo conjunto. Exhortamos a imaginar juntos un nuevo futuro, lejos de la cultura del extremismo y la destrucción impuesta; a unirnos todos para proponer soluciones eficaces para el establecimiento de una paz estable e indefinida. Los jóvenes desean trabajar y desarrollarse, así como progresar en la vida. Definitivamente, no deseamos ser el combustible para la guerra y la ruina.

Este es nuestro mensaje de paz que se dirige principalmente a los jóvenes de Libia, para poner fin a las hostilidades y al derramamiento de sangre de libios en todas las regiones y ciudades de nuestra nación.
En nombre de la paz, de los derechos de las personas, de todos los pactos y convenciones de las libertades, sostenemos la liberación de los presos y la devolución de su identidad, poniendo fin a la situación de caos. Queremos un desarme total y la intensificación de los esfuerzos para restablecer la paz, la seguridad y la estabilidad en nuestro país tan dañado.

Los jóvenes de Libia exhortan a la comunidad internacional para la revisión de las sentencias dictadas por personajes de Libia que no son verdaderos representantes, cuya impunidad choca plenamente con las disposiciones del derecho y las normas aceptadas internacionalmente.

En el día mundial de la juventud, los jóvenes de Libia piden a las Naciones Unidas asumir la responsabilidad por lo que está pasando en Libia. Por ello, emitimos nuestra invitación expresa a las organizaciones de paz y de jóvenes. Pedimos a las Naciones Unidas su apoyo y su patrocinio para que los jóvenes pueden contribuir a la restauración de la paz en su nación, creando de un verdadero estado amparado en instituciones civiles y democráticas.

A pesar de todo el dolor y la adversidad, los jóvenes de Libia llevamos la rama de olivo. Ponemos nuestra esperanza en la paz en nuestro querido país, por encima de ningún otro argumento. Pedimos a todas las organizaciones internacionales y a todas las organizaciones regionales y, en especial de la Unión Africana, que apoyen y atiendan a los jóvenes de Libia para restablecer la paz en nuestro país de origen.

Con determinación y energía hemos puesto en marcha un proyecto nacional ambicioso, bajo el lema “Los jóvenes encargados de la paz “. Queremos trabajar codo a codo con todos los jóvenes para la recuperación de Libia, que nos permita salir de la crisis a través de la difusión de la cultura del diálogo, de la reconciliación y de la tolerancia. Es el momento de saltar sobre las heridas, el resentimiento y el dolor del pasado en nuestro amado país.

Invitamos a todas las organizaciones de la paz y de los jóvenes para sumarse con nosotros en este ambicioso proyecto por una nación con un estado civil, democrático y pacífico que logre ser un referente para todo el mundo árabe.

Pedimos ayuda en la difusión de esta carta en pro de la restauración de la paz en Libia y en el mundo.

Los jóvenes de Libia.
La casa de la juventud de Libia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.