Estados Unidos ha planteado este martes la posibilidad de realizar un torneo con las selecciones de fútbol eliminadas del Mundial. La Federación de EEUU y Soccer United Marketing (SUM) estudian la posibilidad de organizar partidos previos a la Copa del Mundo en los que se incluyan Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile.

También indicaron que las conversaciones se encuentran aún en etapa de exploración, por lo que no está claro, en este momento, si se llevará a cabo un torneo que involucre a los equipos antes mencionados o solo una serie de amistosos.

Cada uno de los equipos mencionados no clasificó para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Estados Unidos no pudo clasificarse por primera vez desde 1986, mientras que uno tiene que voltear al 2002 para encontrar la última vez que Ghana y Holanda fueron eliminados en la fase de clasificación. Chile, el actual campeón sudamericano, se perdió el Mundial de 2006.

Norteamérica también parece ser un destino atractivo para los amistosos de algunos países que clasificaron para Rusia, especialmente los equipos de América antes de viajar a Europa.

(Tomado de ESPN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.