El candidato lucha contra una minera canadiense

0
379

Según el candidato humanista Fidel Valenzuela, debido a la contaminación que emite la minera “se están produciendo abortos espontáneos y la gente está muriendo de cáncer”.

La férrea lucha de Fidel Valenzuela, candidato humanista a la alcaldía de la comuna de Alhué, contra la minera canadiense Yamana Gold, ha llamado la atención de varios medios de comunicación. Según afirma, son años los que se ha mantenido en constante manifestación contra esta empresa internacional, “la gente está muriendo de cáncer por la contaminación“, asegura.

Según lo manifiesta Valenzuela en la entrevista realizada por el medio digital El Desconcierto, “el agua en el sector de El Asiento está contaminada, el aire a ciertas horas es irrespirable, se están produciendo abortos espontáneos y los niños están con las uñas negras”, sostiene.

En esa línea el candidato al sillón de esta comuna, ubicada a menos de 100 km de Santiago y que pertenece a la Región Metropolitana, asegura que las autoridades locales “no se meten con la minera, ya que ésta le genera y entrega recursos al municipio”, y acusa directamente a la gobernadora Cristina Soto de, “defender mas los intereses de la empresa que de la propia comunidad”.

Continúe leyendo la entrevista completa en este link:

http://www.eldesconcierto.cl/santiago-no-es-chile/2016/04/07/delacallealmunicipiofidel-valenzuela-el-humanista-que-va-por-la-tierra-de-los-espiritus/

Acerca del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.