El festival de cine de Valladolid a favor de los refugiados

0
520
Por Colectivo Indignado de Valladolid en apoyo a las personas #refugiadas
El día 23 de Octubre, minutos antes del acto inagural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en el Teatro Calderón de Valladolid (España), tuvo lugar la lectura de un manifiesto a favor de los refugiados.Fue en la alfombra roja, que El Colectivo Indignado ( en el participan humanistas, miembros de Podemos, Izquierda Unida y otros) llevaron adelante la lectura del citado manifiesto.

Este acto estuvo apoyado por la corporación municipal y la dirección del Festival. Así mismo el alcalde de Valladolid, el director del Festival y varios actores y actrices posaron con el cartel “Bienvenidos Refugiados“.
raul-alvaro

El actor Raúl Álvaro

 

MANIFIESTO leído ante la sede de la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID (SEMINCI) 2016

La gran pantalla, no siempre apta para todos los públicos, es el mundo proyectando la película de la vida real. En ella, intervienen millones de actores y actrices, intérpretes del papel de su vida, que han dejado de serlo porque los directores de la política nacional e internacional han decidido que su papel, el papel de los más de 65 millones de personas refugiadas en el mundo, sea sólo papel mojado.

El guión de esta película lo escriben con sangre guionistas fieles al capitalismo salvaje sin respetar los Derechos Humanos. La trama se repite continuamente: guerras, invasiones, dominio, expolio, fronteras y asesinato de cualquiera que se oponga a interpretar el papel que se le asigna.

Pedimos a quienes financian esta película que dejen de hacerlo, a las productoras que levantan 235 km de vallas en Europa por un valor de 175 millones de euros, que abandonen su producción, que se modifique el guión para detener esta barbarie, que se abran las fronteras para que actores y actrices puedan desplazarse libremente y de forma segura.

Exigimos que nuestro gobierno cumpla su compromiso acogiendo a las personas solicitantes de asilo para que puedan seguir interpretando el papel de su vida con vida, pues España sólo ha acogido a 480 de las casi 18.000 personas comprometidas.

Ya no es posible un final feliz para esta película porque desde el año 2000 se han certificado más de 32.000 muertes en el Mediterráneo durante el rodaje. Pero si es posible un final digno para esos 65 millones de personas desplazadas en busca de refugio y de una oportunidad para sobrevivir.

No nos olvidamos de Palestina, Sáhara, Yemen y tantos otros países, cuya población conoce muy bien lo que significa ser refugiadas.

Es nuestra oportunidad, la de todas, actrices y actores del mundo, de interpretar, también con dignidad, nuestro papel humano y solidario en esta película, la de la vida.

¡No al acuerdo UE-Turquía!

¡No a los tratados antipersonas!

¡No a las guerras!

¡No en nuestro nombre!

¡Bienvenidas refugiadas y refugiados!

¡Silencio!!! ¡Se rueda!
¡¡¡SILENCIO!!! ¡SE RUEDA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.