La elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México supone un antes  y un después en muchos programas gubernamentales como lo son los dirigidos al emprendimiento donde el gobierno juega y jugará un papel clave mediante un plan enfocado a la detonación del emprendimiento en México.

Dicho plan comprende cuatro áreas de acción debido a la extensión del mismo pues uno de los objetivos de Obrador es alcanzar una mayor cobertura haciendo que las oportunidades de emprendimiento sean las mismas en Monterrey que Chiapas‚ este plan contendrá las siguientes partes:

  • México Innovador: Enfocado a la creación de proyectos y al desarrollo de ideas que puedan volver empresas‚ la inclusión de la tecnología en el ambiente emprendedor y el desarrollo tanto de productos como de ideas innovadoras‚ el propósito de esta parte es volver el ingenio mexicano en productos tangibles o en servicios reales.

 

  • México Emprendedor: El INADEM sería un ejemplo perfecto para describir la segunda parte de este plan pues aquí se planean incluir todo lo relacionado con cursos‚ asesorías‚ programas semilla y de incubación así como vinculación y aceleración encaminadas a la ejecución de la idea y su transformación en empresa.

 

  • México estratégico: Dirigida a proyectos que requieren de la participación de gobierno‚ empresas privadas e instituciones educativas‚ esta parte del plan de emprendimiento de AMLO busca impulsar a aquellos proyectos diseñados para generar un impacto mucho mayor así como tener un alcance más amplio con efectos a mediano y largo plazo.

 

  • México global: La globalización también juega un papel importante en la agenda de emprendimiento de Andrés Manuel por ello se ha decidido enfocar una parte entera de su plan al impulso de proyectos que busquen posicionar a México en la escena mundial.

Dicho plan está diseñado no solo para hacer parejo el terreno del emprendimiento sino para detonar el dinamismo económico del país a través del aprovechamiento del ingenio del mexicano. Se prevé que a la par de este plan surjan nuevas ofertas en temas como financiamiento con más y mejores mini créditos en linea o préstamos personales exprés‚ asesorías ampliando la red de incubadoras o apoyo por parte de instituciones privadas y de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.