“Prometimos y cumplimos”, dijo Milagro Sala

En un hecho histórico para la ciudad fronteriza y zonas aledañas, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Organización Barrial Tupac Amaru hizo la apertura de un centro de atención médica con policonsultorios en el que se brindarán los servicios de ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería y farmacia en forma gratuita a toda la comunidad puneña.

“Cuando veníamos a La Quiaca recibíamos las quejas de los ciudadanos porque no había visitas continuas de los médicos. Por eso hablamos con los compañeros y ellos empezaron a tener conciencia de que la salud la salvamos entre todos”, manifestó la diputada provincial Milagro Sala en el acto inaugural de los consultorios en Suipacha 215. La actual candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria afirmó: “nosotros hemos prometido y cumplimos. Aunque aún nos falta, vamos a seguir trabajando. Sentimos que cuando uno pone voluntad, se pueden hacer las cosas. Hemos demostrado que se puede hacer política de otra manera porque nuestras obras se miran y se tocan”.

En un clima de emoción, cientos de quiaqueños se acercaron a la inauguración de los nuevos consultorios que funcionarán en la sede de la Tupac Amaru en pleno centro de La Quiaca. “Este es un día muy especial para los quiaqueños porque con estos consultorios vamos a llegar a toda la población con este servicio de salud. Milagro siempre nos dio una mano y apostó por La Quiaca y estamos muy agradecidos”, declaró Jimena Cachambi, una de las asistentes.

Al mismo tiempo, el doctor Luis Luna, referente del área de salud de la Tupac Amaru afirmó: “Estos consultorios están abiertos para toda la sociedad y la atención será totalmente gratuita. Así seguimos trabajando de la misma manera que desde cuando empezó la Tupac Amaru, junto a la gente”. En el mismo sentido, el doctor Hugo Mamaní detalló los servicios que brindará el centro de atención médica: “los consultorios están equipados con toda la tecnología de última generación que necesitaba la población. Hay una sala de recepción de enfermería, donde hacemos la recepción del paciente y fichaje, y en el que controlaremos la talla, el peso, la tensión arterial y la temperatura”. Mamaní destacó que también funcionará una sala de clínica médica, ginecología, odontología, pediatría y servicio de farmacia en el que se entregarán los medicamentos en forma gratuita.

La diputada Milagro Sala también aseguró que continuarán trabajando en La Quiaca para poder dar más soluciones a sus habitantes. “Más adelante la idea es construir y ampliar los consultorios. Queremos que se vengan a atender todos los quiaqueños. No queremos competir con el Estado, sino realizar nuestro aporte. Sentimos que hay que garantizar la salud a todos”, declaró la legisladora provincial.

Desde el área de Salud de la Tupac Amaru también destacaron la importancia de contar con profesionales quiaqueños para atender en los nuevos consultorios. “Esta también es una apuesta para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar para buscar trabajo y un futuro mejor. Acá en La Quiaca creemos que también se puede trabajar”, manifestó Milagro Sala.

En tanto, Atilia Vilte, integrante de la Tupac Amaru de Abra Pampa, también valoró este nuevo emprendimiento que la organización inauguró: “Estamos contentos por los consultorios porque nos quedan más cerca para que vengamos desde nuestra ciudad a atendernos. Ir a Jujuy es a trasmano por los costos del boleto de colectivo. En hospital de Abra Pampa hay que ir a las cuatro de la mañana a sacar turno para atenderse y a veces no hay”.

A principio de año, la organización barrial también inauguró un anexo del Terciario y dicta la Tecnicatura Superior de Agente Sanitario para darle a los jóvenes una oportunidad de estudiar en la propia ciudad y una carrera que es de fundamental importancia para sus habitantes.

Fuente: Prensa Organización barrial Tupac Amaru

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.