El presidente Nicolás Maduro y otros miles de usuarios han acudido hoy a la red social Twitter para recordar el legado del escritor uruguayo Eduardo Galeano en el día en que cumpliría 78 años.

Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. Autor de una extensa obra, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas. Entre sus textos más destacados resaltan Las venas abiertas de América Latina, Memoria del fuego, Espejos, El fútbol a sol y sombra, entre otros. Falleció el 13 de abril de 2015, víctima de una larga y penosa enfermedad.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Se cumplen 78 años del natalicio de un gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, Eduardo Galeano. Sus obras, ideas y reflexiones, iluminaron la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el Capitalismo a lo largo de la historia. Sigamos caminando…

Ani@Anaa_VC

Hoy cumpliría años Eduardo Galeano, que haría varios tomos más de Patas Arriba con todo lo que ocurre en la región. Gracias por ser luz y lucha en cada palabra, siempre.

LA Juli.@CortazarJuli

FELIZ CUMPLEAÑOS, GIGANTE EDUARDO GALEANO.
LEERTE SIEMPRE ES UN PLACER. MÁS PERTINENTE, IMPOSIBLE

ivan angulo@iangulochacon

3 de septiembre de 1940, nace en Montevideo, Uruguay el poeta y escritor Eduardo Galeano, alguien comprometido con los pueblos oprimidos y excluidos de Latinoamerica. Honor y gloria a Eduardo Galeano

Lea el último artículo de Eduardo Galeano que publicamos en Cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.