Una multitudinaria movilización denominada Gran Marcha del Regreso se llevó a cabo el pasado viernes con motivo del Día de la Tierra Palestina en la Franja de Gaza, en medio de la cual el Ejército Israelí atacó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, balas de plomo y goma.

Según datos del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos.

Los hechos despertaron el repudio internacional y varios políticos y organizaciones expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, expresó a través cuenta de Twitter que:

“En la víspera de la Pascua (de todos los días), que conmemora a Dios liberando al Profeta Moisés y a su pueblo de la tiranía, los tiranos sionistas asesinan a manifestantes palestinos pacíficos —cuya tierra han robado— mientras marchan para escapar de su esclavitud cruel e inhumana del apartheid”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Javad Zarif@JZarif

On the eve of Passover (of all days), which commemorates God liberating Prophet Moses and his people from tyranny, Zionist tyrants murder peaceful Palestinian protesters—whose land they have stolen—as they march to escape their cruel and inhuman apartheid bondage. .

La Federación Palestina de Perú, integrada por palestinos residenciados en el país suramericano, también expresó su solidaridad con el pueblo palestino e instó al Gobierno peruano a pronunciarse sobre los hechos ocurridos.

Fed. Palestina Perú@FePalestinaPeru

La @FePalestinaPeru hace un llamado al gobierno peruano a pronunciar se frente a la masacre cometida el dia de hoy contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.@CancilleriaPeru @MartinVizcarraC @prensapalacio

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se solidarizó con la causa y denunció la complicidad de Estados Unidos(EE.UU.) con Israel para reprimir las protestas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital iraelí.

Evo Morales Ayma@evoespueblo

Solidaridad con Palestina y la más enérgica condena por masacre de 16 civiles palestinos causada por francotiradores y tanques de Ejército Israel, brazo armado del imperio norteamericano, durante marchas pacíficas contra decisión de Trump de usar Jerusalén como capital de Israel.

El Partido Comunista de Francia (PCF) emitió un comunicado en donde pide “una acción inmediata para detener los abusos cometidos por el Gobierno israelí”.

“Este año hubo más de 30.000 personas en Gaza que se manifestaron pacíficamente mientras que a los francotiradores del Ejército israelí se les permitió dispararles con munición real”, expresó el pronunciamiento emitido por la fuerza de izquierda francesa.

PCF@PCF

Gaza : le PCF demande une intervention immédiate pour que cessent les exactions du gouvernement Israélien http://2017.pcf.fr/gaza_le_pcf_demande_une_intervention_imm_diate_pour_que_cessent_les_exactions_du_gouvernement_isra_lien 

Gaza : le PCF demande une intervention immédiate pour que cessent les exactions du gouvernement…

Parti Communiste Français

Este sábado los palestinos realizan una jornada de huelga en el marco del luto nacional convocado por el presidente palestino Mahmud Abás tras el asesinato de al menos 16 civiles. Como parte de la protesta, las escuelas, universidades, instituciones públicas y negocios privados cerraron sus puertas en Cisjordania, Jerusalén Este y en Gaza.

(Tomado de Telesur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.