El Partido Humanista quiere presentarse en las elecciones porteñas

0
326

El Partido Humanista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca conseguir las adhesiones necesarias para poder presentarse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de manera independiente. Es decir, sin conformar ningún frente con otros partidos políticos.

Además de la conformación de las listas a legisladores porteños y Jefe de Gobierno de la CABA, se busca participar en las elecciones a los cargos de comuneros en los distintos barrios de la ciudad.

En un cable de la Agencia Télam fechado el 25 de febrero se informa que “los humanistas porteños no integrarán el Frente para la Victoria, situación que podría repetirse en otros distritos, pero que no implica retirar el apoyo al proceso iniciado por Néstor Kirchner y continuado por al actual gobierno de Cristina Fernández”.
Para agregar luego “El humanismo está en un todo de acuerdo con el camino que transita la Argentina hacia la integración de los países latinoamericanos y apoya las concreciones del Mercosur, la UNASUR, la CELAC y el ALBA. Al mismo tiempo, repudia los intentos desestabilizadores de una oposición minoritaria que reivindica el neoliberalismo que surgió del Consenso de Washington”.

“El humanismo no ha definido candidatos todavía y ya se encuentra abocado a los preparativos para cumplimentar los requisitos necesarios para su presentación” dice el cable.

En las redes sociales ya ha podido verse la recepción positiva por parte de buena parte de los militantes de esta posibilidad de participar en las PASO con una lista propia. Algunos miembros del Partido en comunicación con la Agencia han manifestado “que es una oportunidad de volver a instalar en el debate público los temas fundamentales que postula el humanismo”. Y recordaron que la avanzadilla judicial contra el Poder Ejecutivo “demuestra la necesidad de llevar adelante reformas profundas dentro del Poder Judicial y la ampliación de la democracia. La elección directa de jueces y comisarios podría ser una solución para que la voluntad popular pueda decidir de manera directa. Sin olvidar la necesidad de poder revocar los mandatos de quienes demuestran una intención opuesta a las que prometieron llevar adelante en las campañas electorales”.

Para colaborar y formar parte de las adhesiones y campaña del Partido Humanista es posible comunicarse a través de facebook:

/ciudadhumanista o /CorrienteMilitanciaHumanista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.