EL PATÍBULO
POR ALBERTO UNDA
EN LA REBATINGA PARA JUSTIFICAR PORQUÉ SE QUIEREN QUEDAR CON LO POCO QUE QUEDA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, AHORA RESULTA QUE VARIOS TRICOLORES QUIENES POR AÑOS A PESAR DE QUE PRESENCIABAN EL HUNDIMIENTO DEL OTRORA PODEROSO BUQUE DE PODER, PARA NO INCOMODAR AL PRIMER PRIISTA DEL PAÍS (PPP) EN TURNO Y DEJAR DE ACUMULAR RIQUEZAS Y PERDER POSICIONES CÓMODAS Y PRODUCTIVAS PARA ELLOS Y SUS ALLEGADOS, NUNCA DIJERON UNA PALABRA Y MUCHOS MENOS SEÑALARON CULPABLES.
AHORA REPARTEN A DIESTRA Y SINIESTRA CULPAS Y SEÑALAN COMO PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA ABRUMADORA DERROTA DEL 1 DE JULIO A ENRIQUE PEÑA NIETO.
LO ACUSAN DE TODO: DE HABER IMPUESTO COMO PRESIDENTE DEL CEN A ENRIQUE OCHOA REZA, DE HABERSE EQUIVOCADO AL IMPULSAR COMO ABANDERADO TRICOLOR PARA LA COMPETENCIA ELECTORAL POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, A JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, QUE NI PRIISTA ERA Y POR ESO EPN, ORDENÓ HASTA MODIFICAR LOS ESTATUTOS PARA PERMITIR QUE UN EXTERNO, LOS REPRESENTARA EN LA CONTIENDA.
SIN EMBARGO, NI LOS GOBERNADORES, LOS DIRIGENTES ESTATALES DEL PRI, LOS COLABORADORES DEL GABINETE PRESIDENCIAL PEÑANIETISTA, O LOS PODEROSOS HOMBRES DEL DINERO INCRUSTADOS EN LOS GRUPOS DE LA MAFIA DEL PODER, LOS LÍDERES SINDICALES, TAMPOCO LOS “LÍDERES DE OPINIÓN” MUY CERCANOS A ESTOS GRUPOS, EN LUGAR DE CUESTIONAR, MOSTRAR SU INCONFORMIDAD CON LAS DECISIONES DE SU JEFE, CÓMPLICE Y AMIGO, TODO LE CELEBRABAN.
EL PRESIDENTE QUE AL INICIO DE SU ADMINISTRACIÓN LOGRÓ EL APOYO DE OTROS PARTIDOS AGRUPADOS EN EL PACTO POR MÉXICO, CIERTAMENTE SE ENGOLOSINÓ CON ESA “ALIANZA” Y HASTA PARECÍA QUE LE HACÍA “FUCHI” AL PARTIDO QUE LO LLEVÓ AL PODER Y DEL CUAL POR EFECTO DE LA NOMENKLATURA TRICOLOR, ERA EL PPP CON TODA LA RESPONSABILIDAD QUE ELLO IMPLICABA.
ESE DESDÉN O “INSANA DISTANCIA” OCURRIÓ POR LO MENOS EN LOS CINCO AÑOS QUE PRECEDIERON AL “DEDAZO” PRESIDENCIAL QUE CUANDO OCURRIÓ Y FUE FAVORABLE A MEADE, ENTONCES SÍ HIZO VISIBLE LA INCONFORMIDAD DE QUIENES SE SENTÍAN CON “DERECHO” DE SER LOS UNGIDOS.
TAL FUE EL CASO DE MANLIO FABIO BELTRONES, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO MAYER Y UNO QUE OTRO GOBERNADOR QUIENES DABAN POR HECHO QUE EL “DEDO ELECTOR” LOS IBA A UNGIR.
CUANDO SE VIERON DESPLAZADOS POR UN “EXTERNO”, ESTOS PRIISTAS Y MUCHOS OTROS, ACTUARON CON SOTERRADAS TRAICIONES PARA EN LOS HECHOS “APOYAR” A CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS, BUSCANDO QUE EL PRI PERDIERA LA PRESIDENCIA, PERO NUNCA CALCULARON QUE NO SERÍA SOLO LA PRIMERA MAGISTRATURA, SINO UNA DEBACLE DE PROPORCIONES INIMAGINABLES.
LA INCONFORMIDAD CIUDADANA NO ERA SOLO CONTRA EL ASPIRANTE PRESIDENCIAL, SINO TAMBIÉN CONTRA CANDIDATOS A GOBERNADORES, SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES Y PRESIDENCIAS MUNICIPALES, LA DERROTA RESULTÓ DE PRONÓSTICO RESERVADO Y A PRIMERA VISTA SE ADVIERTE QUE HABRÁN AHORA SÍ DE PASAR MUCHOS AÑOS PARA QUE LOS TRICOLORES, PUEDAN RECUPERARSE.
A PESAR DE LA PERDIDA DE TANTOS ESPACIOS, EL PRI, TODAVÍA TENDRÁ AL MENOS LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS, JUGOSAS POSICIONES COMO SON PRINCIPALMENTE GUBERNATURAS, PRESIDENCIAS MUNICIPALES Y UNO QUE OTRO CONGRESO QUE SUMADOS PRODUCEN APETECIBLES DIVIDENDOS.
POR ESO ANDAN DE LA GREÑA Y UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN, SE METEN EL PIE, Y LUCHAN CON DENUEDO POR AGANDALLARSE LA DIRIGENCIA NACIONAL Y DE PASO RESPONSABILIZAN Y CULPAN DE LO OCURRIDO A ENRIQUE PEÑA NIETO, QUIEN SE HA COLOCADO COMO EL PPP MÁS CUESTIONADO, REPUDIADO Y CRITICADO DE LOS ÚLTIMOS SEXENIOS.
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES Y HASTA LOS EXQUISITOS, EMILIO GAMBOA PATRÓN Y AURELIO NUÑO MAYER, ANDAN DE LA GREÑA TRATANDO DE AGANDALLARSE PARA SUS FINES LA DIRIGENCIA NACIONAL TRICOLOR.
AUNQUE HAY UN TEMA PENDIENTE QUE ES COMO UN CLAVO ARDIENTE:  AMLO Y SUS HUESTES MORENAS, NO QUITAN EL DEDO DEL RENGLÓN EN REDUCIR EL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ASUNTO EN EL QUE NO DEJAN DE TENER RAZÓN, PORQUE EL GASTO DURANTE AÑOS PARA MANTENER A LA CLASE DIRIGENTE DE LOS INSTITUTOS POLÍTICOS HA IMPLICADO UN ESCANDALOSO DERROCHE.
LOS MILES DE MILLONES DE PESOS QUE HA IMPLICADO COSTEAR UN PRETENDIDO EJERCICIO DEMOCRÁTICO HA SIDO DINERO PERDIDO PORQUE NI LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NI SENADORES Y DIPUTADOS HAN HONRADO LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR QUE MÉXICO VIVIERA UNA DEMOCRACIA GENUINA Y DE BENEFICIO PARA EL PAÍS.
CIENTOS DE MILLONES DE PESOS, HAN SIDO UTILIZADOS PARA BENEFICIO DE LA COSA NOSTRA DIRIGENTE DE TODOS LOS PARTIDOS, QUE POR AÑOS HAN USUFRUCTUADO EN SU BENEFICIO TONELADAS DE DINERO, QUE ABSURDAMENTE LES FUE ENTREGADO MES CON MES, AÑO, TRAS AÑO.
ANTES DE SEGUIRSE DESTROZANDO ENTRE ELLOS, LOS TRICOLORES DEBEN REVISAR QUE CON TANTAS “OCURRENCIAS” DE AMLO Y SUS MORENOS, EN LAS ELECCIONES DEL 2021 O INTERMEDIAS COMO SE CONOCEN, QUIZÁS LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE VOTARON POR UN CAMBIO ESTARÁN VIVIENDO EL DESENCANTO DE PROMESAS INCUMPLIDAS Y PROGRAMAS IRREALIZABLES Y PODRÍAN VOLVER A VOTAR POR LOS CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS.
PERO MIENTRAS LOS PRIISTAS ANDEN DE LA GREÑA, OTRA VEZ ESTARÁN PERDIENDO SU OPORTUNIDAD DE AVANZAR EN UN REENCUENTRO CON LOS PRIISTAS DE A PIE, A LOS QUE FORMARON LAS LEGIONES DEL VOTO DURO O CAUTIVO Y QUE HOY VIVEN EN LA ORFANDAD, Y NECESITAN QUIEN VEA POR ELLOS Y QUE MEJOR QUE EL PARTIDO DE SUS AMORES, QUE CIERTAMENTE TAMBIÉN AYUDÓ A TRANSFORMAR AL PAÍS.
JORGE GONZÁLEZ ILESCAS DIRIGENTE DEL PRI EN EL ESTADO NI SE ASOMA A LAS OFICINAS DEL CDE
HABLANDO DE TRICOLORES, EL QUE DE PLANO NO SE MIDE Y COTIDIANAMENTE MUESTRA SU FALTA DE LEALTAD Y COMPROMISO CON EL PARTIDO QUE “DIRIGE” POR SEGUNDA OCASIÓN Y QUE IGUAL QUE LA PRIMERA, NOMÁS NO SE HA VISTO COMO UN LÍDER SOBRESALIENTE.
ME REFIERO A JORGE GONZÁLEZ ILESCAS, QUE SALIÓ PEOR QUE ENRIQUE OCHOA REZA Y QUE POR SU FALTA DE ENTREGA EN LA CONDUCCIÓN Y OPERACIÓN POLÍTICA, PERDIÓ PARA EL PRIISMO OAXAQUEÑO, PRÁCTICAMENTE LA TOTALIDAD DE LOS CARGOS QUE ESTUVIERON EN DISPUTA EL PASADO PRIMERO DE JULIO.
GONZÁLEZ ILESCAS BRILLA, COMO DIRIGENTE ESTATAL DEL TRICOLOR, PERO POR SU MEDIOCRIDAD, EL ÚLTIMO GOLPE QUE LE PROPINARON FUE SALVAJE, LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL, LE QUITÓ AL PRI Y A OTROS PARTIDOS, SIETE DIPUTACIONES PLURINOMINALES QUE LES FUERON REASIGNADAS A MORENA PARA LA COMPOSICIÓN DE LA 64 LEGISLATURA.
MUY GALLITO JORGE SE APRESURÓ A ECHAR BRAVATAS Y ADVIRTIÓ QUE ESA DECISIÓN DEL TFE, NO SE IBA A QUEDAR ASÍ, QUE DE INMEDIATO IMPUGNARÍA POR LA VÍA LEGAL ESE RESOLUTIVO.
Y COMO NI POR EQUIVOCACIÓN SE ASOMA EN LAS OFICINAS DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, PUES ANDA MÁS PREOCUPADO POR ACOMODARSE EN ALGUNA DE LAS OFICINAS DEL GABINETE DEL GOBERNADOR MURAT, PUES PARA SUS DOS HIJOS YA LOGRÓ POSICIONES Y CARGOS IMPORTANTES, JORGE GONZÁLEZ ILESCAS, NO REVISA QUÉ RUTA HA TOMADO LA IMPUGNACIÓN QUE DICE PRESENTÓ.
GONZÁLEZ ILESCAS, DESPUÉS DE LA DEBACLE DEL 1 DE JULIO, SE ESCONDIÓ A PIEDRA Y LODO Y COMO A LOS DIEZ DÍAS, ASOMÓ LA CARA PARA HACER UNA INFORMACIÓN QUE DE TAN CANDOROSA O INGENUA SONABA A IRÓNICA BURLA.
SEGÚN ÉL A PESAR DE LO OCURRIDO EL DÍA LA ELECCIÓN, EL PRIISMO OAXAQUEÑO ESTÁ UNIDO Y MANTIENE LA FORTALEZA DE SUS CONVICCIONES. TAL VEZ LO QUE QUISO DECIR FUE TODO LO CONTRARIO COMO QUEDÓ DEMOSTRADO EN LA PÉRDIDA ABSOLUTA DE LA BANCADA EN LA 64 LEGISLATURA Y QUE A DURAS PENAS, SÓLO HAYA GANADO EN UNOS 15 MUNICIPIOS IMPORTANTES DEL ESTADO CON POBLACIÓN MAYOR A LOS DIEZ MIL HABITANTES, SU MEJOR PREMIO DE CONSOLACIÓN FUE GANAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUATULCO.
¿EL PRI OAXAQUEÑO UNIDO Y CON FORTALEZA? CON RESULTADOS APABULLANTES TOTALMENTE EN CONTRA Y QUE AUNQUE SEAN IMPUGNADOS, -MÁS SI SE HACE A DESTIEMPO Y SIN GANAS- LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR, PORQUE HASTA AHORA EL PRIISMO OAXAQUEÑO SOBREVIVE SIN UN DIRIGENTE COMPROMETIDO, DECIDIDO Y SIN LIDERAZGO, PREOCUPADO SÍ PERO POR GESTIONAR UN CARGO EN EL GOBIERNO DE ALEJANDRO MURAT.
EL DIRIGENTE ESTATAL JORGE GONZÁLEZ ILESCAS HIZO TODO PARA PERDER Y, SEGÚN ESTO, AHORA TODAVÍA SE ATREVE A PREGUNTAR POR QUÉ LOS PRIISTAS FUERON DERROTADOS Y QUIEN HUBIERA IMAGINADO AL PRI COMO REDUCIDA Y MENGUADA OPOSICIÓN.
GUERRA INTESTINA EN EL IEPPO A CARGO DE PACO VILLARREAL Y ABEL TREJO
Y PARA CONTINUAR CON GUERRAS INTESTINAS POR EL CONTROL DEL PODER POLÍTICO O ADMINISTRATIVO, PASO A COMENTAR LO QUE ES COMIDILLA DIARIA EN LOS CORRILLOS PALACIEGOS:
PRÁCTICAMENTE DESDE EL INICIO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, VOLVIÓ A OAXACA, ABEL TREJO GONZÁLEZ QUIEN FUE EL ÚLTIMO DIRECTOR GENERAL DEL IEEPO EN EL SEXENIO DE ULISES RUIZ ORTIZ, PERO COMO TENÍA UNOS “PENDIENTITOS” EN LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y CON CONTRALORÍA ESTATAL, NO FUE POSIBLE QUE LO NOMBRARAN OTRA VEZ TITULAR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA.
SIN EMBARGO, TREJO GONZÁLEZ, POR FORMACIÓN Y VOCACIÓN HA ESTADO LIGADO DIRECTAMENTE CON LA EDUCACIÓN: FUE DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA Y DE IXTEPEC, TIENE MAESTRÍA EN SISTEMAS POR LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, ADEMÁS DE MAESTRO EN AULA, ADEMÁS CLARO DE HABER SIDO DIRECTOR GENERAL DEL IEEPO.
POR ELLO HA FUNGIDO COMO UNA ESPECIE DE ASESOR EXTERNO DE LOS ALTOS MANDOS DEL IEEPO.
TODO IBA BIEN PORQUE LOS ANTERIORES TITULARES DEL INSTITUTO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SABEDORES DEL TRABAJO INSTITUCIONAL DE TREJO GONZÁLEZ NO REPELARON POR EL TRABAJO QUE SE SABE HA VENIDO REALIZANDO, PEEERO LLEGÓ FRANCISCO ÁNGEL VILLARREAL AL CARGO DE DIRECTOR Y CÓMO DICEN QUE PRIVILEGIA LOS NEGOCIOS Y LA AYUDA A FAMILIARES Y AMIGOS PARA ENQUISTARLOS EN LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL IEEPO, EMPEZÓ LA GUERRA INTESTINA QUE ESTÁ LEJOS DE TERMINAR.
DICEN QUE ESA ES UNA DE LAS RAZONES PORQUE “ALGUIEN” FILTRÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SERAFÍN HERNÁNDEZ SAGAÓN, EX TESORERO DEL CONGRESO DE VERACRUZ DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DEL HOY ENCARCELADO JAVIER DUARTE DE OCHOA, HOY, FUE NOMBRADO CASI A ESCONDIDAS DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA (IEEPO).
EL HECHO NO TENDRÍA NADA DE PARTICULAR SINO FUERA PORQUE SE SABE QUE EN CONTRA DEL NUEVO FUNCIONARIO, EXISTE UNA DENUNCIA POR UN DESFALCO DE 75 MILLONES DE PESOS, EXPEDIENTE QUE ESTÁ EN PODER DE LA CONTRALORÍA DEL VECINO ESTADO.
TAMBIÉN ESE “ALGUIEN” FILTRÓ QUE EL NOMBRAMIENTO DE HERNÁNDEZ SAGAÓN, HA LEVANTADO SUSPICACIAS DEL PERSONAL QUE LABORA EN EL INSTITUTO   DESDE LUEGO DE LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 22 QUE ESTÁN DEMANDANDO  UN INFORME DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE HERNÁNDEZ SAGAÓN, QUIEN -ASEGURAN- NO VENDRÁ A AYUDA EN EL PROCESO LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN OAXACA.
DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE JAVIER DUARTE, SERAFÍN HERNÁNDEZ ERA EL TESORERO DEL CONGRESO LOCAL Y POCO ANTES DE DEJAR EL CARGO, LO SEÑALARON DE UN DESVÍO DE 75 MILLONES DE PESOS, ACUSACIÓN QUE NO ACLARÓ, ADEMÁS DE TENER EN SU CONTRA ACUSACIONES DE MISOGINIA, ABUSO DE AUTORIDAD, PREPOTENCIA Y SELECCIONAR AL PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA “APOYARLOS” A ALCANZAR MEJORES NIVELES SALARIALES.
POCO ANTES DE FENECER LA ADMINISTRACIÓN DE JAVIER DUARTE, SALIÓ A LA LUZ EL MILLONARIO DESFALCO, PRESUNTAMENTE COMETIDO POR SERAFÍN HERNÁNDEZ, PERO NO FUE LLAMADO A CUENTAS, Y CUANDO MIGUEL ÁNGEL YUNES TOMÓ PROTESTA COMO GOBERNADOR DE VERACRUZ, LO NOMBRÓ DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS HASTA QUE ALGUNOS SE INCONFORMARON, EXIGIERON UNA INDAGATORIA Y FUE SEPARADO DEL CARGO.
CIERTAS O FALSAS LAS ACUSACIONES CONTRA EL DESIGNADO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, AÚN SIGUE SIENDO UN MISTERIO QUIEN FILTRÓ LA LLEGADA DE SERAFÍN AL IEEPO, QUIEN LO NOMBRÓ Y A QUÉ INTERESES SIRVE O QUIEN SE BENEFICIA O PERJUDICA SU PRESENCIA EN LA ESTRUCTURA DEL INSTITUTO.
EL CASO ES QUE TODOS SE HAN DADO CUENTA DE LA GUERRA INTESTINA QUE ENTRE TREJO GONZÁLEZ Y PACO VILLARREAL, SE LIBRA Y QUE HA PROVOCADO OTRAS FILTRACIONES.
A ESO ATRIBUYEN TAMBIÉN, LA FILTRACIÓN DE VIDEOS DONDE CLARAMENTE SE VEN A DEMOCRÁTICOS “TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”, CLARO PERTENECIENTES AL CÁRTEL 22 RECIBIENDO CUANTIOSAS SUMAS DE DINERO.
CON ESA FILTRACIÓN EL O LOS AUTORES DEL DESLIZAMIENTO DE ESE MATERIAL BUSCAN PROVOCAR VARIAS REACCIONES, LAS CUALES INDUDABLEMENTE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO DEL IEEPO.
COMO SE VEN LAS COSAS, LAS FILTRACIONES, LOS DIMES Y DIRETES, NO HAN TOMADO EL MEJOR RUMBO Y ES NECESARIO QUE ALGUIEN PONGA EN ORDEN LAS COSAS, E IMPEDIR QUE LOS MAFIOSOS DEL CÁRTEL 22 QUE MAL QUE BIEN HAN ESTADO APACIGUADOS, APROVECHEN ESTOS DETALLES PARA INICIAR NUEVAS ESCALADAS EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN.
QUIEN MANDA EN OAXACA, TIENE LA FACULTAD PARA LLAMAR AL ORDEN A LOS MENCIONADOS ABEL TREJO Y FRANCISCO ÁNGEL VILLARREAL, SEGURAMENTE ÉL TIENE CLARA LA INFORMACIÓN DE QUIEN LE PONE ZANCADILLAS A QUIEN.
AMBOS PERSONAJES, DEBIERAN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y CADA UNO DEJAR QUE EL OTRO, CUMPLAN CON SU FUNCIÓN, PORQUE NO DEBEN PERDER DE VISTA QUE CADA UNO DESDE SU ÁMBITO TIENEN ANTE SU JEFE UNA RESPONSABILIDAD QUE CUMPLIR.
LO QUE SIGUE SIENDO UN MISTERIO -Y HAY QUE SUBRAYARLO-  ES QUIEN DECIDIÓ QUE SERAFÍN HERNÁNDEZ, CON TAN NEGROS ANTECEDENTES Y PÉSIMO HISTORIAL, EN EL GOBIERNO DE VERACRUZ, CON UN EX GOBERNADOR QUE NO SE DISTINGUIÓ PRECISAMENTE POR SU HONRADEZ Y PROBIDAD, AUNQUE POR LOS TORCIDOS RENGLONES DE LA “MODERNA” JUSTICIA PENAL ACUSATORIA, ESTÉ CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL, FUERA NOMBRADO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN EL IEEPO, QUE COMO SU NOMBRE LO INDICA ES UNA POSICIÓN DE PRIVILEGIO EN EL MANEJO DE LOS MILLONARIOS RECURSOS QUE LA FEDERACIÓN ASIGNA PARA LA EDUCACIÓN EN OAXACA.
HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO, ES DECIR QUIEN FILTRÓ INFORMACIÓN TAN DELICADA, O RECIBIÓ DE ALGUIEN LA ORDEN EXPRESA DE HACERLO O LO HIZO PENSANDO QUE ESO SERVIRÍA PARA TRANSPARENTAR SITUACIONES QUE SIGUEN SIENDO OBSCURAS Y SOSPECHOSAS.
SE ENTIENDE QUE POR MUCHO EL RESPONSABLE DIRECTO Y CASI ABSOLUTO DE LOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y PATRIMONIALES DEL IEEPO, ES TU ACTUAL DIRECTO PACO VILLARREAL, QUIEN DEBIERA ACTUAR CON MADUREZ Y PRUDENCIA, EN LUGAR DE SEGUIR SU LUCHA FRATRICIDA CON ABEL TREJO.
A FINAL DE CUENTAS, TREJO GONZÁLEZ, EN SU CONDICIÓN DE ASESOR EXTERNO O EL CARGO QUE DESEMPEÑE, NO PUEDE SUSCRIBIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL, PORQUE NO TIENE AUTORIDAD PARA ELLO.
TOCA ENTONCES A VILLARREAL REVISAR QUE TREJO TAL VEZ NO ES COMO PARECE SU ENEMIGO, SINO EN TODO CASO UN ENVIADO QUE PUEDE AYUDARLO A ATENDER LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN QUE SIN LUGAR A DUDAS, VOLVERÁN A COMPLICARSE EN EL MOMENTO EN QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ECHE AL BOTE DE LA BASURA LA REFORMA EDUCATIVA.
ENTONCES PARA QUIEN SEA EL TITULAR DEL IEEPO, LAS COSAS NO SERÁN FÁCILES, PORQUE LOS NEFASTOS LÍDERES DEL CÁRTEL 22 VENDRÁN POR LA REVANCHA Y EXIGIRÁN QUE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL, LES CUMPLAN CAPRICHOS Y EXIGENCIAS.
TOTAL, EN REALIDAD VOLVERÁN A TOMAR EL CONTROL DE LA EDUCACIÓN, QUE LES ARREBATÓ LA REFORMA EDUCATIVA DE ENRIQUE PEÑA NIETO.
@ALBERTOUNDA16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.