El Pentágono autorizó el traslado de 250 tropas en servicio activo de EE.UU. a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, previo a la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos, de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles por el portavoz del Departamento de Defensa, el Capitán Bill Speaks.

De este modo, las tropas fueron reubicadas de Arizona a Texas, con el objetivo planteado por el presidente Donald Trump para construir un “muro humano” que detenga la entrada de migrantes a EE.UU.

El anuncio se produjo luego de que el pasado domingo 3 de febrero, el Pentágono desplegó 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la frontera con México, según información dada a conocer por el Departamento de Defensa norteamericano.

Mientras tanto, una caravana conformada por casi 1.600 migrantes centroamericanos acampó el pasado martes 5 de febrero en la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con EE.UU., lo cual alertó a las autoridades estadounidenses.

La movilización de tropas se produce en medio de una creciente frustración entre los líderes del Pentágono ante las continuas solicitudes realizadas por el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para reforzar la frontera sur de EE.UU. con México.

El martes pasado, Nielsen Texas declaró que el Departamento de Seguridad Nacional “tomará todas las medidas para garantizar la seguridad del personal de aplicación de la ley” en la frontera.

(Tomado de RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.