La agencia financiera China Dagong Internacional Credit Rating Group calificó a la criptomoneda Petro, iniciativa del Gobierno venezolano respaldada en recursos tangibles del país, como una “genialidad y creación histórica”.

Para la calificadora china, el Petro llega para romper con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro.

Asimismo, señala que la criptomoneda venezolana es un elemento positivo en la resolución de las deficiencias existentes en el sistema monetario internacional.

Indica que desde la caída del sistema de Bretton Woods, el sistema monetario internacional se ha caracterizado por el dominio del dólar estadounidense sobre la coexistencia de otras monedas. Sin embargo, la base crediticia del dólar estadounidense se ha debilitado debido a la emisión de divisas que exceden la capacidad de creación de riqueza.

China Dagong Internacional Credit Rating Group indica que las constantes ocurrencias de crisis crediticias evidencian la incapacidad del dólar para desempeñarse como moneda de reserva internacional.

La calificadora china ha explicado que la sostenibilidad del Petro dependerá de la capacidad de la nación de crear riqueza.

La puesta en marcha de la moneda digital Petro fue una iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta el momento cuenta con el interés de empresarios e inversionistas de 127 países.

El Estado venezolano ha recibido más de 170 mil ofertas certificadas, provenientes de tres mil 523 empresas y más de 83 mil personas naturales.

El Petro nace de la necesidad de combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, de generar inversión y como un nuevo método de pago de bienes y servicios.

(Tomado de Telesur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.