“El presidente rumano le pide al pueblo que salga a la calle en contra del gobierno” A. McLiman

0
331

 

En Pressenza Internacional En la Oreja entrevistamos al escritor, periodista y analista político, Adrián McLiman, radicado hace años en Rumania, para que nos cuente lo que está sucediendo en el país balcánico.
¿Quiénes se manifiestan? ¿Si son todos corruptos por qué ahora señalan solo a una facción?
El primer ministro rumano, Sorin Grindeanu, socialdemócrata, asumió su cargo recién este año y entre sus primeras medidas buscó cambiar los delitos de corrupción, beneficiando a quienes conduejron los destinos del país. Klaus Iohannis, el presidente, del partido Nacional Liberal, pidió la intervención del Tribunal Constitucional. EL ministro de comercio dimitió en medio de las masivas protestas que exigen la dimisión del gobierno. Más de 100 mil personas han salido a la calle durante tres días consecutivos para mostrar su disgusto al grito de “ladrones”, “vergüenza”, “derogación de la ley” y “¡Rumania despierta!”.
Ojalá te ayude esta entrevista, como a nosotros, a descifrar un poco mejor lo que ocurre en uno de los grandes olvidados de los medios convencionales. Como cada viernes en Pichincha Universal, estaremos rescatando aquellos lugares y temas que los grandes medios no sedeciden de informar de forma precisa.

 

Ir a descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.