El PRI a favor de una nueva reforma electoral en Oaxaa-México.

  • ATI (15-Feb-16)Analizaremos con toda precisión los beneficios que traería para Oaxaca el homologar elecciones municipales, estales y federales

La fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal está a favor de una nueva reforma electoral que homologue los tiempos y espacios de las elecciones municipales, estatales y federales.

Así lo afirmó el diputado local del tricolor en el Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, quine consideró que esta nuevo concepto electoral traerá grandes beneficios a Oaxaca y a los oaxaqueños.

“Homologar la ley de nuestra entidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sería benéfico para Oaxaca en varios aspectos, primero se empatarían en el 2018 las elecciones para Presidente de la República con la de gobernador del Estado y así el gasto económico para la organización y desarrollo de las mismas sería mucho menor”.

Además, explica el también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, sería un aliciente para que los electores puedan participar con más ahínco en la elección de quienes los representarán, ya sea en el Congreso del Estado o en la gubernatura.

“Si se empatan las elecciones de Gobernador del Estado con la del Presidente de la República, los electores solo saldrían a votar una vez cada seis años para estos dos puestos de elección popular, de esta forma, se tendría mayor participación”, recalcó.

Dijo que es necesario dotar a nuestra entidad de un marco jurídico acorde a las necesidades y circunstancias políticas y electorales que actualmente estamos viviendo. “Oaxaca no se puede quedar atrás del desarrollo nacional en el tema electoral, tenemos que estar acorde a la nueva reforma federal que creó el Instituto Nacional Electoral (INE), no debemos esperar más”, enfatizó Toledo Infanzón.

Entrevistado sobre este tema, el diputado local afirmó que Oaxaca merece una nueva forma de organizar sus elecciones, de despertar el interés entre los electores para que acudan con mayor ímpetu a las urnas a emitir su sufragio.

“Ya tenemos algunas propuestas en este sentido. Los diputados del PRI las estamos valorando en las comisiones respectivas porque es nuestro deber dotar a Oaxaca de la Ley Electoral que tanta falta le hace. No queremos estar a la zaga en este sentido”.

Refirió que en otras entidades, como Puebla y Veracruz, ya están caminando en esta misma dirección para que en el 2016 se ponga en práctica, y en el 2018 se acuda a las urnas a elegir al Presidente de la República y al Gobernador del Estado.

“Los diputados del PRI estudiaremos bien esta posibilidad, porque nuestro interés es dar a Oaxaca y a los oaxaqueños leyes que les faciliten su vida política y sana convivencia. Jamás daremos un paso que vaya en contra de nuestra Constitución estatal, mucho menos de la ciudadanía, por eso, analizaremos bien las propuestas que existen en este sentido, pero también lo consultaremos con los oaxaqueños y especialistas en el tema”, concluyó Toledo Infanzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.