El Rincón de Risto Mejide, un debate sin tertulia y con pitonisa al final

Me gusto, raro en mi, ya que suelo ser muy crítico y normalmente no llego al final de este tipo de programas... todo iba bien... hasta que una vez hecha una especie de síntesis por los diferentes invitados, cada uno por separado por supuesto, llega una pitonisa con sus cartas, hay ! que es esto ! Risto se sienta frente a ella como lo hacía con sus invitados y pregunta ¿Que va a pasar en Cataluña el 27?

1
638

Me gusta ver algo de tele por la noche, sobre todo para relajar hasta que le reloj corporal indique alarma… el caso es que esta noche de martes, a punto de levantarme del sillón, me encuentro la cadena que presenta el 1º episodio de “El Rincón”, un programa de entrevistas dirigido por Risto Mejide, que ya había hecho algo parecido la temporada pasada llamado El Rincón de Pensar.

El tema, las elecciones catalanas, los invitados, 7 candidatos a las mismas, no voy a comentar el contenido y me voy a central en el programa, que duro casi 2 horas y nos mantuvo entretenidos con los diversos puntos de vista que manejaron los entrevistados.

La dinámica de programa a estado francamente bien, los invitados llegan a una fastuosa casa… que más parece un castillo, en un viejo mercedes clase A. Ya dentro, en el salón, son recibidos individualmente por el anfitrión pasando a sentarse en unos sillones estilo ingles (recordando a los Chester) donde se enfrentaran a Risto en la entrevista, al fondo del gran salón, una chimenea de fuego figurado completa la decoración dando calidez a una ambiente amplio y medieval.

Cada entrevista se realiza por separado, grabadas seguramente en momentos diferentes, y cada personaje es tratado de forma personalizada, al estilo particular de Risto, tratando de sacar petróleo de políticos que mantiene su compostura, pero dando oportunidad para que aparezca el hombre.

En el montaje del programa el espectador vive una especie de debate televisivo, sin la discusión estúpida del espectáculo tertuliano y con tiempo suficiente para escuchar cada posición, me pareció bien interesante porque a pesar de tener buen ritmo, se puede seguir hasta el final y te quedas con una idea general del tema que tratan.

Me gusto, raro en mi, ya que suelo ser muy crítico y normalmente no llego al final de este tipo de programas… todo iba bien… hasta que una vez hecha una especie de síntesis por los diferentes invitados, cada uno por separado por supuesto, llega una pitonisa con sus cartas, hay ! que es esto ! Risto se sienta frente a ella como lo hacía con sus invitados y pregunta ¿Que va a pasar en Cataluña el 27?

La pitonisa tira las cartas sobre la mesa y pronostica, el resultado de las elecciones, el tiempo, la participación..etc, etc,. De repente se me desdibujaba todo lo dicho por los políticos y se me grababa las verdades de la pitonisa, en ese momento pensé en los miles de espectadores del programa que darían crédito al oráculo por encima de las razones y argumentos de los invitados.

Me vino a la memoria los miles de anuncios de videncia que pululan por los medios, el dinero casi industrial que mueven y como no, una historia plagada de líderes que consultaban a sus hechiceros antes de comenzar la batalla, sea política o militar… que nos pasa a las gentes, que en tiempos de confusión aparecen estos personajes que dictaminan y concluyen lo que creen va a suceder.

Cataluña comenzará su proceso de independencia, durará al menos 3 años, habrá mucha agua purificadora por lo que se vaticina inundaciones, el 27 habrá cambios, suaves en superficie, grandes en profundidad… esto será así. Y quién lo dijo… La pitonisa.

1 COMENTARIO

  1. Que gracioso! así estamos, vas a ver que si triunfa la pitonisa la vamos a ver cerrando las tertulias definiendo la síntesis que todos quieren escuchar, son expertos y de aquí a nada toman el poder jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.