MADRID (Reuters) – El Tribunal Supremo confirmó hoy miércoles el procesamiento del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y otras 14 personas más, entre ellas diputados autonómicos catalanes, por su papel en el proceso secesionista en Cataluña, lo que allana el camino a su inhabilitación para cargos públicos.

La Sala de Apelaciones del Supremo rechazó así el recurso de los acusados, convirtiendo en firme el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que los investiga por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia.

El Supremo considera «suficientemente razonable» calificar los indicios de la investigación como un delito de rebelión.

Entre los procesados están Puigdemont, que se encuentra en Alemania pendiente de una vista sobre su posible extradición a España, el exvicepresiente catalán Oriol Junqueras, en prisión provisional, y otros miembros de su anterior gobierno autonómico, como Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull o Toni Comín, todos ellos con acta de diputados regionales, al igual que el exlíder de la ANC Jordi Sànchez.

Para impedirles a los siete ejercer su acta de diputados, sería necesario que el juez Llarena emita un auto a tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.