Elecciones a medida de España

0
899

Amigos, se va acercando la cita con las urnas y mucha gente se comenzará a preguntar… entonces, a ¿quien votar?. Hay gente que tiene decidido su voto por ser parte de una formación política y sin duda votará a los suyos o a si mismo, otros simpatizan con las ideas, en esa cabeza bicéfala de izquierdas y derechas, e inclinará la balanza hacia uno u otro lado, según su ideología. Otros, los más pragmáticos, en base a programas, calcularán cual le arreglará mejor su vida, no faltará el que incluso se estudie los diferentes programas para decidir su voto… ave raris.

Sin embargo la gran mayoría votará por un simple impulso, una adhesión al candidato… es simpático, guapo o guapa, habla bien… me llega al corazón, etc. Esta claro que este voto se define según se tenga presencia en los medios, es un voto mediático y de compromiso inmediato, tal es así, que los políticos se rodean de asesores de imagen, cuidan sus palabras según audiencias, su ropa y sus gestos están perfectamente estudiados.. en fin, nada se improvisa.

Muchos más sin embargo no votarán, o lo harán en blanco, y esto sucede porque la oferta no responde a la demanda, y la no participación no deja de ser una acción.

Y tu… ¿donde te ubicas?.. que opinas de este panorama donde no está muy claras las consecuencias de nuestro acto de votar… creo que sería un buen tema de intercambio, pero dejar un comentario es algo que compromete y ese es el problema según mi punto de vista, la acción tiene consecuencias y sean estas conscientes o inconscientes llevaran al cuerpo a hacer o no hacer, opinar es como votar, pero en público, y este es el lío, esto explica porque mucha gente que parece tener claras sus ideas y como son las cosas, a la hora del hacer, se esconden como ardillas en el bosque, no deja de ser gracioso de ver como muchos opinadores de salón, que influyen en unos pocos declarando verdades absolutas, no den la cara teniendo hoy todos los medios a su alcance.

El mundo está cambiando como nunca en cuanto a la velocidad del cambio, sin duda avanzamos hacia una democracia real, pero no será una democracia solo de ideas, lo será sobre todo de actos, hoy más que nunca se podría afirmar el viejo concepto de mira lo que hace y verás exactamente lo que es, es por tanto un gran avance hacia una nueva moral, donde el vacío, la noviolencia, se incorporará como la metodología para cambiar las cosas o para resolver problemas. Señores y Señoras, jóvenes y ancianos, el menú esta servido y este año será muy revelador, ojalá estos medios digitales nos ayuden a hacer más fuertes nuestras redes y que esa nueva sociedad, la que viene, de la que aún no tenemos imagen se exprese con evidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.