En Oaxaca-México no hay obras, mezcla de recursos o proyectos productivos: Alejandro Avilés.

AAA (13-Nov-14)Más que Informe de resultados, habrá recuento de daños: Avilés

 

  • En Oaxaca no hay obras, mezcla de recursos o proyectos productivos; a este gobierno lo han convertido en una verdadera Torre de Babel

Más que un informe de resultados en acciones y obras, lo que seguramente presentará el titular del Poder Ejecutivo local al Congreso y al pueblo de Oaxaca, será un recuento de daños, porque no hay nuevos hospitales, carreteras, mezcla de recursos o proyectos productivos, pero lo más preocupante, no existe entendimiento dentro del propio Gabinete.

Así lo aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien al mismo tiempo lamentó que al interior de la entidad no haya gobernabilidad, frenando con ello la actividad economía y por ende nuestro progreso.

Entrevistado luego de la Sesión del Segundo Periodo Extraordinario del Primer Año Legislativo, el diputado priista afirmó que a cuatro años del actual gobierno estatal, no ha habido entendimiento entre los integrantes del gabinete, con lo cual, el Ejecutivo se ha convertido en una verdadera Torre de Babel.

“Si se quitan a algunos funcionarios ineptos, como los titulares de Seguridad Pública, de las Infraestructuras y de Salud, entre otros, con eso se resuelve el 50 por ciento de los problemas que enfrenta Oaxaca.

“En este tiempo que les queda para gobernar, considero que ya deben ponerse de acuerdo, la curva del aprendizaje ya está en el sótano, entonces, por el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños, el señor Gobernador y sus funcionarios ya tienen que hablar el mismo idioma y dejar de golpearse entre ellos, ya no deben ocasionar más daño a nuestra entidad”, recalcó.

Por otra parte, el diputado oaxaqueño habló sobre la Ley Educativa y afirmó que a nivel nacional, a partir del 1 de enero entra en vigor la Ley Federal, la cual se aplicará en todo el país, incluyendo Oaxaca.

Fraccion PRI (13-Nov-14)Detalló que la diputación oaxaqueña tiene la obligación de armonizarla a la Ley Federal, pero si los diputados que forman parte de la Coalición gobernante no entienden esta situación, entonces lo que queda es esperar a que se aplique la legislación general.

Por último, aseguró que la Ley de Educación no es el motivo, sino sólo un pretexto para el paro de los profesores de la Sección XXII del SNTE. “Hoy es Ayotzinapa, mañana será Chiapas, luego Tamaulitas, pero siempre habrá un pretexto para continuar con el plantón magisterial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.