La limpieza de cutis es un tratamiento con el cual conseguimos mejorar el aspecto de la dermis, eliminar puntos negros o granitos y reducir el tamaño de los poros. Se trata de un procedimiento indoloro y rápido pero que ha de realizarse en un centro estético especializado.

Nuestra piel produce de forma natural una sustancia denominada sebo que, a menudo, viene acompañada de bacterias y células muertas que taponan nuestros poros formando los conocidos puntos negros o espinillas. Es por ello que se recomienda realizarse una limpieza de cutis cada cierto tiempo y así eliminar lo que, de forma natural, genera nuestra piel y así evitar infecciones y cicatrices.

La limpieza de cutis dura aproximadamente 40 minutos – 1 hora y suele venir acompañado de un drenaje linfático facial. El tratamiento cuenta con cuatro fases: pulido, extracción, descongestión y nutrición.

Limpieza de cutis

El procedimiento

En primer lugar se aplican unas emulsiones u otras dependiendo del tipo de piel del paciente. A continuación, para eliminar los puntos negros y espinillas, se aplican cremas abrasivas y, acto seguido, se añade una crema antiséptica para evitar infecciones. Posteriormente, se aplican cremas descongestivas y se realiza (sólo en algunos casos) un drenaje linfático.  Para terminar, se nutre la piel a través de mascarillas y cremas con vitaminas.

Los tipos de pieles en una limpieza de cutis

La frecuencia y los productos que se utilicen en la limpieza de cutis vienen determinados por el tipo de piel del paciente

  • La piel seca: Se caracteriza por ser opaca y lucir deshidratada. Puede llegar a tener escamas y muchas pieles muertas. Apenas tiene impurezas aunque suele ser tirante.
  • La piel grasa: Da un aspecto “húmedo” y presenta una sobre hidratación natural. Luce con grandes poros, puntos negros y granitos.
  • Piel mixta: A caballo entre las dos anteriores. Suele presentar las características de la piel grasa en la zona “T” del rostro y en el resto de la cara las características propias de una piel seca.

Cada tipo de piel requiere unos productos y unos cuidados específicos. El especialista será quién determine el procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.