Al igual que las referencias y recomendaciones pueden ayudarte a conseguir un trabajo, tener un buen  te puede acercar a más y mejores opciones de créditos o servicios financieros, allí la importancia de cuidar nuestra calificación en el buró de crédito.
Si por algún motivo fuiste acreedor a una mala calificación en esa institución, debes saber que no todo está perdido pues existen opciones para salir del mismo y comenzar a mejorar nuestra calificación, pasando de los puntos negativos a los puntos positivos, claro, todo con esfuerzo y dedicación.
En primer lugar debes saber que aquellas personas que ofrecen soluciones “mágicas” para salir del buró de crédito no son más que estafadoras pues en realidad no existe un camino rápido y fácil para salir del mismo por lo que si quieres evitar ser víctima de fraude es mejor alejarse de estos sitios.
Uno de los consejos que muchos gurús de las finanzas personales dan es el acercarse a nuestro acreedor: banco, institución financiera, y más. Con la finalidad de solicitar una reestructuración de la deuda, un plan de pagos que nos ayude a reducir el monto de la misma, evitar el crecimiento de intereses y a salir del buró de crédito.
El mejor camino para salir del buró de crédito es pagando nuestra deuda, por lo que una vez consigamos un trato debemos enfocarnos en pagar la deuda, aportando lo pactado mes con mes y evitando solicitar algún servicio financiero, como micro créditos, préstamos rápidos, etc.
Una vez finalizado el pago de la deuda podemos comenzar a pensar en cambiar el historial ¿Cómo lo podemos hacer? Aunque suene extraño, pidiendo otro crédito.
Al solicitar otro crédito, y pagarlo puntualmente y como se debe, estaremos diciendo al buró de crédito que hemos cambiado, generando así puntos a nuestro favor.
En pocas palabras, la mejor fórmula para salir del buró de crédito es enmendar nuestros errores, o pagar las deudas pendientes, y comenzar a construir una nueva relación a través de la puntualidad, el compromiso y la honestidad, solo así lograremos salir del buró de crédito, y quizás también de la friendzone, aunque ese tema ya no nos corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.