España impuso su autoridad ante Turquía y la derrotó 3-0

0
347

Con dos goles de Álvaro Morata y otro de Nolito, España se impuso a Turquía por 3-0 en su segundo partido del Grupo D y aseguró su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Aunque marcó el ritmo del encuentro desde el pitazo inicial, a la Roja le costó media hora asentar su dominio. Turquía estuvo atenta para aprovechar cualquier pérdida del balón y pisar el acelerador para inquietar a la zaga española. Rondó el área de David de Gea en un par de ocasiones con peligro, pero sin hacer daño.

De a poco, con el espectacular Andrés Iniesta en la distribución del balón y el eficiente Sergio Busquets en las recuperaciones, España fue encerrando a Turquía en su área hasta derribar el muro.

Fue Morata, al peinar un balón centrado de Nolito, quien abrió el marcador (1-0, 34’) y tres minutos después el asistente se convirtió en goleador. El delantero del Celta de Vigo ganó la espalda a la zaga turca para enchufar a la red la pelota enviada por Cesc, mal despejada por un defensa (2-0, 37’).

Tras el descanso, la Roja apretó y Morata se vino arriba. Amplió el marcador al aprovechar un centro de Jordi Alba, habilitado por Iniesta (3-0, 48’) y a punto estuvo de repetir al minuto siguiente con un remate de cabeza.

Con la tranquilidad de la ventaja, el equipo de Vicente del Bosque fue reduciendo revoluciones pero siguió disfrutando del balón ante la carencia de ideas de Turquía. Se entretuvo la Roja moviendo el balón a su antojo mientras los hombres de Fatih Terim se entregaban mansamente, para decepción de sus aficionados que pagaron su rabia con pitos a Arda Turam. Sorprendentemente, el centrocampista turco recibió ánimos por parte de la grada española.

Aprovechó la sosegada situación el entrenador español para hacer debutar en la Euro a Bruno Soriano, Koke y César Azpilicueta, para dar descanso a David Silva, Cesc y Jordi Alba.

“Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo y por los goles. Antes veía todos los partidos de España por la tele y ahora estoy aquí, disfrutando, es un sueño para mí. Ahora a seguir trabajando”, decía el autor del doblete al final del partido.

“Hay que tener calma y tranquilidad. Este equipo tiene mucho gol y eso no nos preocupa”, añadía Nolito sobre las dudas de la efectividad de España de cara a portería. “Lo único que debemos hacer es preocuparnos por estar concentrados y respetar a todos los rivales. No es fácil ganar, hay que ir paso a paso”.

Ahora España, con seis puntos en el casillero, buscará terminar como primera del Grupo D y el martes 21 de junio en Burdeos ante Croacia.

(Información del sitio de la FIFA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.