Estado de bienestar en lugar de armamento de la OTAN

0
130

Pressenza Berlin

«El aumento del gasto militar alemán a unos 47.000 millones de euros para funciones relevantes en la OTAN este año es un error total en cuanto a el establecimiento de prioridades. El gobierno alemán debe finalmente dejar de eludir las demandas del presidente estadounidense Donald Trump de que se acumulen armas.

Cada mil millones pulverizados en el ejército faltan en la lucha contra la pobreza infantil, en el sistema sanitario y en la educación», explica Sevim Dagdelen, vicepresidenta y portavoz de desarme del grupo parlamentario DIE LINKE. Dagdelen continúa:

«Los Estados miembros de la OTAN ya están gastando casi un billón de dólares en armamento y equipos militares, más de 15 veces el presupuesto de defensa de Rusia. Si el gobierno alemán se atiene a su objetivo de rearme del dos por ciento del producto interno bruto, el presupuesto militar alemán aumentará a 85.000 millones de euros anuales. Esto es completamente irresponsable y sólo sirve para aumentar los beneficios de las empresas armamentísticas. El desarme en lugar del armamento está a la orden del día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.