Excelente documental “No estamos solos”, de Pere Joan Ventura, en San Sebastián

En el marco de las proyecciones especiales de la Sección Oficial del festival se presentó el excelente documental en base a un libro del showman, humorista y escritor conocido como El Gran Wyoming, donde se encara la crisis española y la lucha de la sociedad civil que no muestran los medios de comunicación.

0
570

El filme tiene como foco las razones de la difícil realidad político-social española con eje en dos centros sociales okupados, La casa invisible de Madrid y el Patio Maravillas de Málaga, y donde a la vez se denuncia el control social al estilo “Gran Hermano” orwelliano.

“Me di cuenta de que vivía en una realidad paralela, que es la de los medios de comunicación que no muestran la verdad”, explicó El Gran Wyoming en la conferencia de prensa que se realizó hoy en el Kursaal luego de la exhibición del filme.

“Con la muerte de Franco no se murieron 25 millones de franquistas y eso empieza a brotar en la sociedad española actual; este es el único país donde triunfó el fascismo”, agregó.

“Estamos en manos de gente de una crueldad inimaginable. No quiero vivir en un tercer mundo donde tienen una masa de gente que vive en la miseria por culpa de otros que tienen una fortuna de puta madre”, explicó.

“El filme es un retrato de esta gran geografía y de estas personas que lo único que quieren es ayudar; un homenaje a todas esas personas invisibles que hacen que el mundo funcione a pesar de lo que es”, explicó el humorista, showman de TV, músico y escritor.

“La humanidad siempre tuvo una vida ascendente y ahora, por primera vez, es descendente por primera vez en la historia de la humanidad sin que haya habido una gran catástrofe ni transformaciones sociales: lo que está habiendo es una regresión con calidad de enseñanza y educación, privando a toda una generación de un proyecto de vida”, dijo.

“Frente a esta realidad solo queda que los ciudadanos digan en qué mundo quieren vivir. En España había una sensación de haber llegado al Primer Mundo para siempre, pero había quienes nunca creyeron eso. Creo que en este sentido el filme es una fotografía de un submundo que nunca va a aparecer en los medios de comunicación, entre otras cosas porque no vende”, aseguró.

“Hay miles de cámaras que nos enfocan, pero nosotros no podemos sacar la nuestra para retratar la realidad. Han perdido el pudor y van al degüello”, agregó El Gran Wyoming respecto a la denominada ley mordaza, que incluso reprime fotos callejeras.

Artículo anterior¿TIENE ALGO QUE OCULTAR?
Artículo siguienteLa gotita de humor de Masuriel
Telam Argentina
Télam es una de las grandes agencias de noticias a nivel regional. El prestigio, acceso a fuentes oficiales, la cobertura en todo el territorio nacional y corresponsalías en el exterior; y la responsabilidad en el tratamiento informativo son características que colocan a Télam en referente periodístico confiable y creíble en el país y en el mundo. Sostiene un servicio actualizado, detallado y original en diversos formatos, las 24 horas del día, todos los días del año. Es líder en el mercado nacional y sostiene alianzas a nivel regional y mundial que le permiten expandir los servicios periodísticos. Suministra sus productos vía on line, tanto a nivel local como internacional. En la actualidad, la Agencia suma a sus servicios tradicionales, nuevos desafíos a partir de la realización de producciones multimedia para diversas plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.