La cultura es un aspecto muy importante en la vida de todo individuo,  enriquece el intelecto y expande el horizonte personal a niveles insospechados. Los viajes a cualquier lugar son una forma inmediata de lograrlo, al igual que los espectáculos que ofrecen diversión a los adultos y a los niños.

Viajar, y el entretenimiento en general, ofrece diversión e información, sin necesidad de investigar en libros o museos, y es la manera más fácil de instruir e informar a cualquiera que quiera ampliar su nivel cultural y de conocimiento.

Belleza y encanto en ciudades con historia

Visitar ciudades amuralladas y con historia son experiencias enriquecedoras y visitar estremoz portugal es un destino perfecto para los que aman la historia y las leyendas. Es llamada Ciudad Branca, por la abundancia de mármoles con que está construida esta ciudad histórica, doblemente amurallada.

El Castelo de Évora Monte y el de Estremoz, la Capela da Rainha Santa y la Igreja de Santa María son algunos de los sitios de mayor interés, y en el caso del de Estremoz, un área está habilitada como hotel histórico y los apasionados a este tema acceden a la torre del homenaje para apreciar sus bien conservadas ventanas góticas y sus puntiagudas almenas.

La ciudad baja mantiene una serie de fortificaciones que defendían la ciudad y sus cuatro puertas: Santa Catarina, Évora, Currais y San Antonio, que contienen detalles históricos muy ricos culturalmente y atractivos para fotografiar.

Una ciudad amurallada en Sudamérica

Cartagena de Indias, en Colombia, es otra de las ciudades amuralladas más visitadas del mundo, flanqueada por hermosas playas que pueden disfrutarse en tour, como el pasadía playa blanca barú, una deslumbrante playa color turquesa. El pasadía incluye transporte en bus con aire acondicionado, ida y vuelta, hasta la refrescante playa, una hora de barra libre con vodka y ron colombiano, y un almuerzo tradicional cartagenero.

 

En la playa se pueden degustar deliciosos cócteles preparados por los habitantes de la zona, o comprar cervezas y refrescos. Es una franja de arena perfecta para bañarse en sus tibias aguas, relajarse leyendo un libro o bajo la apacible sombra de una palmera. Por tratarse de una playa pública, se dan temporadas en las que hay muchos bañistas y es prudente tomar precauciones con respecto a las bebidas y comidas, si el presupuesto es restringido.

Ciudades y paisajes en un tren

Viajar en un tren es una experiencia muy enriquecedora y una de las formas que ofrece comodidad, velocidad y puntualidad al viajar. Comprar billetes AVE, en una empresa ferroviaria que tiene la más baja tasa de contaminación con el medio ambiente, es una buena opción.

El viaje sobre rieles es posible programarlo de manera fácil y sin pérdida de tiempo, siendo la manera más inmediata de apreciar las bondades que ofrecen algunas ciudades de España en particular. Una de sus ventajas es que resulta económico, comparado con un avión, y no ofrece los problemas que suele acarrear un viaje en coche. Si se reserva en un tren nocturno, existe la posibilidad de dormir en el camarote, con el consecuente ahorro de pagar un alojamiento y otra de sus prestaciones es su flexibilidad, ya que en casi todos los países el viajero puede bajarse, para elegir y conocer otro destino si así lo prefiere.

El maravilloso mundo circense

El circo es un espectáculo que forma parte de las culturas de muchos países, como India, China y Mongolia, y particularmente en España, es muy popular. La mejor información y entradas se encuentran aquí, para disfrutarlo en compañía de la familia, y sobre todo para compartir con los niños el gran colorido y la mayor de las alegrías.

Entre los mejores circos a los que es posible asistir en distintas ciudades españolas están: el Circo Italiano, Gran Circo Holiday, Cirque du Soleil y el Circo Coliseo, uno de los más conocidos y visitados del país.

 

El Circo Italiano, tras más de 20 años de gira por toda Europa, ha sido reconocido en España, destacando que su espectáculo está enfocado en tecnología punta, lo que le imprime un carácter muy especial. También destaca el Cirque du Soleil, conocido mundialmente por mantener un espectáculo permanente con muchísimo éxito en Las Vegas y sus continuas giras mundiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.