Filme en Italia dedicado al genio Leonardo Da Vinci en el aniversario 500 de su muerte

0
121
Póster del filme. Tomado de Astra Porto.

Leonardo Quinientos es el título del filme dedicado al genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci en el año cuando se cumple el medio milenio de su muerte, y el cual se exhibirá en los cines italianos los días 18, 19 y 20 de febrero próximo.

Patrocinada por la región de Lombardía, junto a instituciones públicas y privadas, la película es una producción exclusiva de Magnitude Film, compañía consagrada a la realización de documentales para promover el patrimonio artístico y cultural de Italia.

Leonardo Quinientos es parte del calendario oficial de la norteña ciudad de Milán, capital lombarda, donde Da Vinci vivió durante casi dos décadas, y allí ocurrirá una parte importante de los homenajes al versátil artista florentino fallecido el 2 de mayo de 1519 en la ciudad francesa de Amboise.

La cinta, con imágenes de elevada resolución, aborda el alcance contemporáneo de las intuiciones contenidas en los Códices de Leonardo en diferentes disciplinas del saber y para lo cual los productores contaron con el apoyo de técnicos, ingenieros, historiadores y lo más destacado de la tecnología.

El filme forma parte, junto a BerniniDinosaurs y Mathera de la temporada El arte en el cine de Magnitudo Film, cuyas presentaciones se extenderán hasta la primavera de 2019.

Leonardo el artista, arquitecto, naturalista, estratega militar, ingeniero, el mejor científico de todos los tiempos y sobre todo un observador en la búsqueda constante de nuevos descubrimientos, son temas que trata el filme, según detalles del diario La Repubblica.

Añadió que la cinta resume décadas de estudio e investigación y recompone, de manera exclusiva y por primera vez en el mundo, las miles de páginas de los Códigos dejados por Leonardo en una perspectiva completamente nueva que muestra las implicaciones contemporáneas de su obra.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.