En Francia, cuatro agrupaciones defensoras del medioambiente planean una posible acción jurídica contra el Gobierno de ese país, por no responder de manera efectiva al cambio climático.

Estas son palabras del director de Greenpeace Francia.

Jean-François Julliard expresó: “Estamos emitiendo una queja legal contra el Gobierno francés porque pensamos que no hace lo suficiente para enfrentar el cambio climático. Por eso estamos intentando demandar al Gobierno francés, para asegurarnos de que aumente su ambición en términos de lucha contra el cambio climático, que no es lo que ocurre en este momento”.

Esas fueron las declaraciones hechas por Jean-François Julliard. Hasta el viernes por la mañana, más de 1,2 millones de personas firmaron una petición en línea apoyando la acción judicial.

El Gobierno de Francia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, ha sido atacado anteriormente por su falta de respuesta ante la crisis climática.

En agosto, Nicolas Hulot, el ministro francés de Medio Ambiente, renunció a su cargo en un programa de radio emitido en vivo, señalando que lo hacía debido al fracaso de Francia en abordar adecuadamente el cambio climático y otras amenazas ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.