GironaNoticies, el periódico digital más emblemático del Grupo GN, ha reforzado en 2018 su dominio y tráfico web e inicia 2019 con más visitas, por encima de los ocho millones de lectores únicos, muchos de ellos provenientes de toda Europa.


GironaNoticies.com, que este año ha celebrado su 13º aniversario, cierra 2018 con un balance muy positivo. Por segunda vez consecutiva, supera los ocho millones de visitas anuales.

GironaNoticies.com
GironaNoticies.com

Este dato confirma el crecimiento gradual del portal de referencia del grupo GN, dirigido por Xavier Palomino.

Su evolución queda justificada, en gran medida, por las continuas mejoras que ha impulsado el diario digital a lo largo de su trayectoria.

En este caso, el portal ya trabaja en idear futuros cambios para convertir la plataforma en un espacio más interactivo y apto para todos los perfiles de usuarios.

Unas mejoras que, como siempre, tendrán una función precisa: facilitar el acceso a información local y, en muchos casos, en información que generalmente no cuentan con el altavoz mediático más amplio.

Algunas cifras de GironaNoticies.com

Uno de los secretos del éxito de GironaNoticies.com radica en su buen posicionamiento web.

Así lo ejemplifica la empresa de Estados Unidos SEO Site CheckUp, que confirma que el portal gerundense se ha convertido con los años en una plataforma de noticias global en el ámbito de la optimización: su puntuación, después de analizar distintos parámetros, se sitúa alrededor de los 90 puntos -sobre 100-, una cifra superior a la que obtienen otros medios ilustres, como la edición digital de Le Figaro, por citar un ejemplo.

Otro dato relevante es el que ofrece el gráfico de la empresa de análisis MOZ, que especifica que el medio de comunicación ha crecido durante este año más de un 40% en lo que se refiere a su dominio y en más de un 52% en el posicionamiento web.

 

GironaNoticies.com
GironaNoticies.com

El abanico de lectores de GironaNoticies.com

GironaNoticies.com es cada vez más un medio plural en lo que se refiere al origen de sus lectores. En este caso, de los más de ocho millones de visitantes anuales la mayoría proceden de Cataluña, especialmente de la provincia de Girona, aunque cada vez hay más lectores del resto del estado español.

Todos ellos son consumidores de una información global que trata noticias locales, pero también estatales e internacionales, así como servicios como la información de la lotería del día, recetas gastronómicas o la posibilidad de reproducir el audio de las noticias para las personas con problemas de visión.

Además, el interés del receptor también aumenta con notoriedad en el extranjero.

Durante este año, el portal informativo ha crecido de forma exponencial con muchos clientes -empresas de comunicación, agencias de publicidad o grandes empresas en general- de países como el Reino Unido, Francia o Alemania.

Muchas de estos contactos se han consolidado a través de uno de los productos estrella del portal, los posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que desde GironaNoticies.com trabajan con detenimiento.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.