Un servicio cada vez más demandado a la hora de coger vacaciones es el alquiler de coches, siendo Barcelona una de las ciudades en las que más se utiliza, según algunos estudios. Pero si se le quiere sacar todo el provecho, es fundamental seguir una serie de pautas para dar con la mejor empresa de coches de alquiler Barcelona. Fundamentalmente, las que se exponen en las siguientes líneas.

Escoge un coche que se adapte a lo que necesitas

En estas empresas se trabaja con vehículos de distintas categorías, en función de su cilindrada y tamaño. Por ello, los precios también son distintos.

Utiliza los buscadores para encontrar el vehículo perfecto

La alta competencia existente entre estas compañías, junto con la estabilidad de este mercado, hacen que la oferta sea muy extensa. Esto hace que a menudo los viajeros tengan ante sí tantas opciones, que no sepan cuál escoger.

De modo que resulta especialmente importante hacer cuantas comparaciones sean precisas, ayudándose con un buscador. Estos filtros suelen permitir hacer la búsqueda a través de distintos criterios: tipo de coche o de combustible, número de plazas, etc.

Ten claro quién va a ser el conductor

Lo habitual es que estas empresas cobren entre 15 y 55 euros al día si se añade otro conductor. Además, algunas de ellas exigen que el titular de la tarjeta de crédito sea el primer conductor.

Realiza la reserva con tiempo

Tal como ocurre con los vuelos, en el servicio de alquiler de coches es primordial buscar con antelación suficiente, si se quieren conseguir los mejores precios. En fechas punta se debe hacer la búsqueda al menos dos meses antes, ya que las compañías suelen estar completas en esos días.

Ojo a la hora de alquilar en un aeropuerto

En las oficinas de los aeropuertos, las empresas de alquiler suelen presentar precios más altos, así que lo mejor es reservar antes en su página web. No obstante, a la hora de hacer la reserva online, el usuario debe comprobar que el negocio tiene oficinas en el aeropuerto.

En el caso de que el depósito esté a las afueras, hay que cerciorarse también de que existe un servicio de traslado de pasajeros hacia el sitio de recogida del vehículo. Hay compañías pequeñas en las que los parkings se encuentran a kilómetros del aeropuerto, de forma que el propio usuario deberá asumir el coste de un taxi.

Cuidado, ¡no vayas a pagar un seguro que no necesitas!

Normalmente, las empresas de alquiler de vehículos recomiendan a los clientes contratar un seguro adicional que en muchas ocasiones incluye ya la tarjeta de crédito. Así que antes de firmar, es muy importante comprobar la cobertura de dicha tarjeta.

Piensa los kilómetros que harás, y presta atención al combustible

Si no se tiene claro cuánto uso se le va a dar al coche, lo mejor es contratar el kilometraje ilimitado, que cubre unos 500 kilómetros por día. Por otro lado, se suele entregar el coche con el depósito lleno, y se debe entregar igual, ya que si no, la empresa cobrará la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.