Una guitarra acústica marca Gibson que perteneciera a la estrella de rock, el británico Eric Claptonsuperó con creces el valor inicial de su subasta llegando al total de 25 mil libras esterlinas, casi 35 mil dólares estadounidenses, reseñan medios especializados.

La guitarra es un modelo Guild D-55NT de 1978 construido de madera natural, y perteneció a Clapton de 1978 a 1999, cuando fue vendida en una subasta de caridad en Nueva York con el fin de recaudar fondos para el centro de rehabilitación de drogas y alcohol dirigido por el artista.Entre los rasgos distintivos de la Gibson vendida figuran una quemadura de cigarro en el clavijero y la forma en que están atadas las cuerdas, propio del estilo del técnico de Clapton, Lee Dickinson.

Previo a la venta de la guitarra, Gardiner Houlgate detalló en un comunicado que no hay forma de saber cuántas veces la estrella del blues y el rock tocó la guitarra, pero destacó su uso para la composición y grabación durante una etapa muy importante en la carrera del artista.

Sin embargo, el precio logrado en la venta de la Gibson modelo Guild D-55NT no es el más alto para un instrumento usado por Clapton, ese lugar lo ocupa la Fender Stratocaster apodada “Blackie” por el artista, subastada en 2004 por 959 mil dólares.

Esta vez el precio de salida del instrumento estaba previsto de siete mil a 10 mil libras, entre nueve mil 800 y 14 mil dólares.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.