III Salón del Animal de Compañía

0
331

Éste fin de semana se ha celebrado la tercera edición del Salón del animal de Compañía, haciendo las delicias de grandes y pequeños ya que se han dado cita más de 3.500 animales entre perros, gatos, animales exóticos, conejos enanos y burritos en miniatura, participando en diversas actividades como pasarela, exhibiciones y concursos.

También ha contado con mas de 50 actividades paralelas como juegos, talleres y conferencias, si le sumamos las más de 60 empresas especializadas en productos y servicios para mascotas que contaban con una amplia área expositiva nos encontramos con un evento que es una cita obligada para los amantes de los animales de compañía ya que además cuenta con el título de ser la única feria andaluza especializada en éste campo.

Dentro del área de exposición, la Sociedad Canina de la Costa del Sol nos deleitó con exhibiciones de grupo de trabajo y perros de terapia, por cortesía de “adiestramiento K9 Málaga”, una exhibición de agility, de la mano de la Escuela canina Rio Hoppers, una exhibición de Disc Dog de la mano de Disc Dog Sevilla, y no podia faltar la exhibición de la unidad canina de la policia nacional de Málaga y de la sección de guias de perros de la guardia Real.

El área de exposición felina nos deleitó con decorados y disfraces de halloween además de contar con una gran variedad de razas felinas, entre las que destacaban la raza Sphynx y British.

No nos podemos olvidar varios rincones muy especiales de ésta feria, como es un espacio dedicado a las aves de la mano de Falconery los Galvez, , un rincón para unos animales entrañables como son los burritos en miniatura, además la AECCE dispuso una amplia exposición de conejitos enanos, contando además con multiples actividades para niños, del espacio habilitado para animales exoticos donde pudimos ver canguros y avestruces entre otros.

Como novedad la feria ha contado con un espacio llamado “diverfauna” que organizó una serie de actividades lúdicas y didácticas especialmente enfocadas a los más peque de la casa, recreando diferentes escenarios con el fin de ofrecer las distintas pautas de cuidado de las mascotas a través del juego.

No nos podemos olvidar, como en ediciones anteriores, de la “mascotada”, concurso donde se eligió a las mascota mas original, exótica, colorida y fashion.

Ha sido un fin de semana completo para toda la familia, estamos deseando repetir el año que viene con la IV edición de éste salón que cada vez cuenta con mas adeptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.