El primer ministro indio, Narendra Modi, inauguró el viernes 26 de mayo el puente fluvial más largo del país en Assam oriental sobre el río Lohit, un importante afluente del poderoso Brahmaputra. El PM Modi, que llegó en horas de la mañana desde Nueva Delhi, dedicó el nuevo puente a la nación y lo nombró en honor al doctor Bhupen Hazarika, legendaria personalidad cultural de Assam, después de visitar y reunirse con asociaciones locales como la Arunachal Pradesh Literary Society, que señaló que Hazarika, quien murió en 2011, trabajó implacablemente por la unidad y la integridad de todas las castas, credos y religiones a través de sus canciones y música.

“La conectividad vial verá una transformación importante, dado que este puente va a llenar un gran vacío de conectividad que ha existido en la región. También mejorará la conexión entre Assam y Arunachal Pradesh, y abre las puertas para el desarrollo económico a gran escala”, dijo Modi al dirigirse a una manifestación en Dhola en Assam.

Se espera que el puente reduzca la distancia desde Rupai (Assam) en NH-37 hasta Meka-Roing (Arunachal Pradesh) en NH-52 por 165 km, y así dar un impulso importante al desarrollo económico general en la región. El PM Modi añadió que la infraestructura, junto con la conectividad de carreteras y ferrocarril, es extremadamente importante para el desarrollo.

“El esfuerzo del gobierno de la Unión es cumplir los sueños y los deseos de la gente”, comentó Modi en presencia del gobernador de Assam, Banowarilal Purohit, y del ministro principal del estado, Sarbananda Sonowal, añadiendo que el Centro estaba poniendo gran énfasis en el desarrollo de las vías fluviales como bien en la región.

Modi afirmó que las partes oriental y noreste de la India tienen el mayor potencial para el desarrollo económico. La mayor conectividad entre la región y otras partes del país, así como una buena comunicación que vincula a la región con la economía del sudeste asiático sigue siendo una prioridad para el Centro, declaró.

Construido con un presupuesto de 950 crore (9.500 millones de rupias, 150 millones de dólares USA) y conectando Assam con Arunachal, se espera que el puente Bhupen Hazarika cambie la vida de miles de familias. Además, se supone que el puente del río de 9,16 km cumplirá un requisito vital en términos de la perspectiva de defensa de la India, ya que está a sólo 100 km de distancia de la línea McMahon de 3.225 kilómetros que separa la India del Tíbet (China), una frontera que es disputada por el gobierno de Beijing y el tema de la guerra sino-india de 1962.

Acerca del autor


Journalist based in Guwahati, Assam, India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.