“In-creible” de Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell

0
2202

In-creíble.

Las dos caras de los principales misterios de la Humanidad.

increible

Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell debaten sobre los enigmas más fascinantes de la historia.

¿Existen los extraterrestres? ¿Hay alguna explicación científica a las caras de Bélmez? ¿Hay vida después de la muerte? Éstas y otras preguntas sobre los casos más fascinantes de la humanidad ven un poco de luz en Increíble.

Un libro en el que se ponen de manifiesto los principales misterios de la historia, pero con dos puntos de vista totalmente contrapuestos: una visión escéptica y la otra creyente.

In-creíble es un viaje al papel de largas y vehementes charlas entre dos amigos que, pese a creer en cosas diametralmente opuestas, se aprecian y respetan. Y
aprovechan para repasar los principales misterios que rodean al hombre: los platillos volantes, la vida después de la muerte, la oui-ja, algunos fenómenos paranormales y hasta algún que otro enigma histórico como la Sábana Santa y los OOPARTS (objetos fuera del tiempo).

Todo ello tratado desde el punto de vista de dos periodistas: Josep Guijarro y Gonzalo Martorell. Una propuesta original, sin obviar datos bibliográficos y
significativos bien documentados, sobre algunos fenómenos que se nos escapan a la razón como son: la existencia de los platillos volantes, el caso Roswell, la Sábana Santa, los objetos imposibles, las caras de Bélmez, la existencia de los fantasmas, si hay vida después de la muerte, la oui-ja, ¿es posible conocer el futuro?, la realidad de los curanderos, los poderes de la mente y los enigmas criptozoológicos (existencia de animales mitológicos).

Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell nos dan razonamientos en In-creíble sobre 12 misterios con un espíritu crítico e irónico, proporcionando datos contrapuestos que nos invitan a posicionarnos en la creencia o la incredulidad.

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios o Rex Mundi (junto a su amigo Lorenzo Fernández Bueno). Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» dedicada al fenómeno OVNI en España y Portugal desde la antigüedad hasta nuestros días y que se emite en Canal Historia.

Referente del mundo del misterio, Josep ha colaborado en las revistas más importantes del sector (fue redactor-jefe en Más Allá y director de la desaparecida Karma-7) y ha sido una de las voces de «La Rosa de los Vientos» en Onda Cero Radio y del «Espacio en blanco» de RNE.

También ha desarrollado otras facetas del periodismo: dirigió «Hoy por Hoy» de la Cadena-SER-Vallés en los noventa y la revista de viajes Rutas del Mundo que le dio la oportunidad de viajar por cuarenta y cinco países para explorar sus misterios, experiencias que le ha valido varios premios periodísticos.

Gonzalo de Martorell ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del periodismo deportivo del motor, los viajes y la aventura. Ha trabajado y colaborado, entre otras, en revistas tan significativas como Solo Moto, MotoViva, F1 Rácing, Rutas del Mundo, DT, MAN o Primera Línea. Su rostro y su voz son habituales en tertulias televisivas y radiofónicas  catalanas, habiendo pasado por pro0gramas como «La Ventana de Verano» de la Cadena SER, «El Matí a Quatre Bandes» en RNE/Radio 4, «El Dia a la COM» en COM Radio, «El Café del Paddock» en Radio Marca o «in concesiones» en Radio Intereconomía Cataluña.

Además de ser colaborador esporádico en TV3 y Televisión Española, presentó durante dos temporadas el espacio dedicado al motor en el magacine «Hola Barcelona» de BTV y es tertuliano habitual del programa de debate «La Rambla» de la misma cadena. En la actualidad es Director de Contenidos de una de las webs españolas de referencia del mundo de la moto, Motofan.
Casado y con un hijo, además de las motos y los viajes, su otra gran pasión es el fútbol y se confiesa un seguidor apasionado del RCD Espanyol de Barcelona.

© Violant Muñoz i Genovés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.