Infografía de Coca-Cola Zero sobre excusas para llegar tarde al trabajo

0
2177

-“Señor García, ¿otra vez llegando tarde a la oficina?”
-“Jefe, no se va a creer lo que me ha pasado hoy…”
-“A ver, sorpréndame.”
-“Me perdí en la niebla mientras remaba por el río Manzanares para llegar a la oficina.”

Cuántas veces habremos escuchado estas típicas discusiones en el trabajo. Es el pan nuestro de cada día. Excusas, excusas y más excusas. Cualquier cosa vale para tener un motivo por el que llegar tarde a currar.

Una conocida empresa de ofertas de empleo ha hecho un estudio en el que se reflejan los hábitos y costumbres del trabajador español en cuanto a puntualidad laboral se refiere. Y las conclusiones de dicho estudio han sido plasmadas por Coca-Cola Zero en una divertida infografía sobre excusas para llegar tarde al trabajo.

La primera conclusión de este estudio es que el 15% de los trabajadores admite llegar tarde al trabajo al menos una vez a la semana. Aunque también es cierto que luego, ya sea por remordimientos o por un ataque de responsabilidad, ese tiempo es compensado saliendo un poco más tarde del trabajo de la hora habitual.

trabajoRespecto a los motivos de llegar con retraso a la oficina, tenemos tres clásicas excusas. La primera es que un 32% dijo que había sido por causa de un horrible atasco que había congestionado la ciudad entera. La segunda excusa consiste en que el 17% llega tarde porque anoche no pegó ni ojo. Más vale que eso sea así porque tienes un bebé recién nacido, porque si no nadie se lo va a creer. Y por último, la tercera excusa para no llegar puntual al trabajo está relacionada con los preparativos para llevar a los niños a la escuela, con un 7%.

Esto es en cuanto a motivos creíbles. Pero es que hay mucho listillo por ahí que suelta todo tipo de excusas increíbles y surrealistas cada vez que llega tarde. Por ejemplo, dicen que no tenían dinero para gasolina porque todas las tiendas de empeño estaban cerradas. O que su ruta hacia el trabajo fue cerrada por una caravana presidencial.

Lo que estos listillos no saben es que el 27% de los responsables de las empresas no creen sus excusas para llegar con retraso al trabajo. Y no les falta razón porque el 24% de los trabajadores encuestados admite que miente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.