Asimismo anunció que este sábado conversan en Bogotá los representantes gubernamentales en esa negociación con el expresidente Álvaro Uribe y otros integrantes del partido de derecha Centro Democrático, principal detractor de las conversaciones con dicho movimiento rebelde y sus resultados.

El No venció en el plebiscito del 2 de octubre, convocado para validar por la vía popular el conjunto de convenios rubricados con esa guerrilla, lo que obligó al gobernante a abrir escenarios de diálogo con los simpatizantes del voto negativo.

Esta es la cumbre de la paz, insistió Santos tras reconocer la simpatía internacional de que gozan las pláticas con las FARC-EP, principal grupo insurgente involucrado en la guerra interna, no obstante el revés sufrido en ese ejercicio democrático.

En su mensaje inicial Santos hizo alusión a las palabras de aliento recibidas desde Estados Unidos, Europa e Iberoamérica toda.

Al referirse al tema central de la XXV Cumbre Iberoamericana (Juventud, emprendimiento y educación) el ocupante de la Casa de Nariño comentó que el gran reto es lograr que los jóvenes de las 22 naciones miembros de esa comunidad tomen las riendas de su destino acompañados por el Estado y el Gobierno.

De lo que se trata es de apoyarlos en su búsqueda de la realización de la felicidad con acceso a estudios de calidad, a fin de abrirles las puertas al mundo laboral, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.